El Oviedo asalta el Carranza y vuelve a Segunda

El Oviedo gana en Cádiz y asciende de categoría


AntonioArroyoL
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Oviedo regresa en el Carranza. | scoopnest.com
El Oviedo regresa en el Carranza. | scoopnest.com

El Ramón de Carranza ya se ha acostumbrado a ver ascender a los equipos que le visitan. El último, el Lugo en 2012, y hoy le ha tocado a un Real Oviedo que ha sido superior durante todo el encuentro.

Un Cádiz agarrotado, sin ideas, y que no ha sabido jugar con el resultado de la ida, se ha visto superado por un Oviedo que ha puesto más intensidad y que ha sabido manejar el partido y la eliminatoria mejor que los amarillos. La primera parte fue insulsa, con dos equipos que no querían arriesgar en demasía. Ni el recibimiento previo, ni el ambiente en el interior del estadio hicieron salir al Cádiz en tromba durante los primeros minutos, y los azules aguantaron bien las mansas embestidas locales. El peligro cadista en la primera parte lo llevó Kike Márquez, con un balón al larguero y un disparo que atajó Esteban sin mayor problema.

En la segunda parte, con el Oviedo con la necesidad de hacer un gol para pasar la eliminatoria, fue a por el partido y apretó a un Cádiz que se fue apagando con el paso de los minutos y que se veía desbordado. Pronto marcó el Oviedo, en el 52′, a la salida de un córner que remató David Fernández al fondo de la portería bajo la mirada de Aulestia que nada pudo hacer. A partir de ese momento, el Cádiz se vino abajo e incluso el Real Oviedo tuvo la oportunidad de sentenciar con un balón al palo.

Los carbayones tiraron de oficio y no dieron opción a un Cádiz que tendrá que agotar sus opciones en la repesca. El Real Oviedo vuelve al fútbol profesional doce años después.

Noticias relacionadas