Las Palmas Atlético muere en la orilla

El Efesé se salva en Gran Canaria gracias al tanto de Carlos Martínez


PatriiFR
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
phpThumb_generated_thumbnailpng
Foto: http://www.futbolclubcartagena.com

Las Palmas Atlético y el Cartagena se jugaban el todo por el todo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Y pese a la superioridad amarilla durante buena parte de la segunda mitad, serán lo blanquinegros los que continúen una temporada más en Segunda B.

Con Enrique Castaño como única novedad en el once inicial por la expulsión de Pepe Delgado la pasada semana formaba las Palmas Atlético. El Cartagena, en cambio, sacaba a todos los disponibles y solo dejaba en el banco a los jugadores que estaban entre algodones, como Gato.

Las Palmas Atlético salió a por todas y así fue como a escasos minutos de comenzar, Néstor tuvo una muy clara en sus botas, pero a la que Limones respondió con una buena parada. Después fue Adrián Hernández, quien remató desviado un centro desde la derecha de Nili.

En estos primeros minutos las Palmas se mostraba muy superior al contrario. Un rival que se poco a poco asentando hasta que las fuerzas en esta primera mitad quedaron equilibradas. Poniendo los blanquinegros – hoy de rojos tras la pérdida de las equipaciones – el peligro por medio de Carlos Martínez su hombre más peligroso en la punta de ataque.

Tiempo para el refrigerio y la segunda mitad comenzó con las misma tónica de la primera. Con las Palmas consciente de la importancia de hacer un gol. Así fue como en el minuto 64, Jesús Álvaro se incorpora al ataque por la banda izquierda pase magistral de Néstor, el mejor de los amarillos hoy, y el defensa tinerfeño se saca un disparo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Limones.

El Anexo se vino arriba y la afición animaba sin descanso a su equipo. Con el Cartagena volcado al ataque y las Palmas aprovechando los espacios. Mingo Oramas dio entrada a Leo para poner más contención en el centro del campo y retiró a Adrián Hernández. El entrenador del Cartagena reaccionó rápido a este movimiento introduciendo en el campo a Gato, quien se lesionó en la ida y forzó para estar hoy.

El primer balón que tocó el atacante del Efesé sirvió un pase para que Carlos Martínez enviará el balón al fondo de las mallas. El Cartagena ya tenía el gol que había venido a buscar. A partir de ese momento, prácticamente no se jugó más. Los jugadores blanquinegros tiraron de veteranía para detener el ritmo del partido y los amarillos cayeron en las provocaciones.

Solo contaron con una ocasión más tras una incorporación de Nili por la derecha y un centro llovido al segundo palo que despejó la defensa. El Cartagena de esta forma continua una temporada más en Segunda División B, asegurándose la continuidad del club y los amarillos, cierran una campaña para olvidar, a pesar de descender sin haber perdido ninguno de los últimos siete encuentros.

Noticias relacionadas

 

Escudo del FC Cartagena SAD

FC Cartagena SAD

Cartagena, Murcia (Región de Murcia)

Estadio

Estadio Municipal Cartagonova

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
6.
FC Cartagena SADFC Cartagena
0
0
0
0
0

Resultados

Jornada 1
25 Aug 2019
FC Cartagena Escudo del FC Cartagena
10:00
Jornada 2
01 Sep 2019
10:00
FC Cartagena
Jornada 3
08 Sep 2019
FC Cartagena
10:00