El Gernika vuelve a ser de Bronce


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen del partido de ida en el Sádar. Foto Diario de Navarra
Imagen del partido de ida en el Sádar. Foto Diario de Navarra

Los de Jabi Luaces empataron en Urbieta ante Osasuna, pero consumaron el ascenso gracias a la victoria en el Sádar. Osasuna llevó los nervios a la grada con el tanto del empate en el 91, pero con el pitido final el campo de la villa foral estalló de alegría.

Doce años después el Gernika Club regresa a LaSegundaB. Los vizcaínos encaraban el partido con menos apreturas que las dos eliminatorias anteriores -en ambas tuvieron que remontar resultados adversos- gracias al tanto de Zarandona en el estadio de El Sádar la semana pasada. Y esta tranquilidad hizo que los verdes asediaran de inicio la meta rojilla y que de nuevo los de Jabi Luaces se adelantaran en el marcador. Carracedo en el 16 llevaba la alegría a la grada gracias a su remate con la testa adelantándose al guardameta rojillo. Los de Luaces se encontraban cómodos en el césped y tranquilos con el resultado, pero Miguel Díaz estuvo a punto de empatar el partido al borde del descanso, un defensor sacó el balón sobre la línea cuando ya se cantaba el 1 a 1.

En la segunda mitad el Osasuna buscó la heróica y casi lo consigue, aunque fuese ya fuera de tiempo. Morillas en el añadido ponía el empate y la eliminatoria a un tanto de llevar el ascenso a Pamplona, pero éste no llegó y los vizcaínos celebraron el ascenso en casa doce años después.

Está siendo un play off de color vizcaíno. Al ascenso de los de Jabi Luaces hay que sumar también el del Arenas de Getxo y el posible del Portugalete mañana. La próxima temporada y dependiendo de si ascienden o no Bilbao Athletic y Portugalete podría tener hasta un máximo de 8 equipos de 20 en su grupo.

Noticias relacionadas