La SD Huesca se viste de plata

Los goles de Tyronne y David Mainz llevan a los aragoneses a Liga Adelante


PatriiFR
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

El Huesca regresa a la categoría de plata tras vencer al Huracán Valencia en la final de los playoffs por el ascenso a Segunda.

Celebración en El Alcoraz Foto: Heraldo
Celebración en El Alcoraz
Foto: Heraldo

El Huesca partía con una ligera ventaja ante el Huracán Valencia tras el empate a un tanto en el partido de ida. Pero los azulgrana, en su casa y ante su afición no se permitieron fallar.

Comenzó el Huesca dominando el esférico y el Huracán defendiéndose, y haciendo gala de su enorme poderío físico. Desde la izquierda Josean con un centro que no llegó a rematar Camacho y un disparo desde la frontal de Fran Mérida, fueron las ocasiones más claras para los locales en la primera mitad. Tras estás primeras ocasiones el encuentro se volvió muy físico y con muchos encontronazos.

Así fue como se llegó al descanso. Con las ocasiones más claras para los locales y los visitantes se defendían, a la vez que pedían la expulsión de Fran Mérida por doble cartulina amarilla, pero el colegiado no lo decretó así.

En la segunda mitad, el Huracán sabía lo que se jugaba y así fue como salieron a por todas. Comenzó intentándolo y probando suerte Luismi Loro, con un disparo desde la frontal del área, pero se fue alto. Y en este disparo se disiparon todas las esperanzas visitantes.

En la jugada siguiente Tyronne del Pino, fue el encargado de mandar el balón al fondo de las mallas, para poner el 1-0 en el marcador. Centro de Morillas, Camacho no llega al remate y Tyronne entrando desde atrás remató. Se quedó tocado el Huracán y el Huesca, por medio de Mainz, lo aprovechó.

Balón en profundidad que controla Mainz para batir a Paco con un disparo cruzado por la escuadra. Con el resultado a su favor, el Huesca continúo dominando el esférico y el partido. A pesar de la machada que suponía el Huracán, no dejó de intentarlo en ningún momento, luchando cada balón.

El Huracán lo intentó, pero se encontró con un Huesca muy sólido, serio e intratable sobre el terreno de juego. El conjunto oscense regresa de esta forma a la categoría de plata del fútbol español.

FICHA TÉCNICA

SD HUESCA: Dani Jiménez; Aythami, Morillas, Carlos David, Alejandro García, Manuel Sánchez, José Antonio Ferrández (m.63, Ros), Fran Mérida (m.72, Gaspar), Mainz (m.82, Esnaider), Camacho y Tyronne

HURACÁN CF: Paco; José Ruiz, Tomás Ruso, Amarilla, Peris; Jesús Rubio (m.72, Pablo Vidal), Fali, San Julián (m.61, Aridai), Luismi Loro; Tariq (m.61, Agudo) y Javi Navarro.

Incidencias: Vieron cartulina amarilla Carlos David, Fran Mérida y Tyronne, por la S.D Huesca. Y Tomás Ruso, Jesús Rubio y San Julián, por el conjunto visitante.

Goles: Tyronne, Mainz

Noticias relacionadas