La Pobla de Mafumet consigue el último ascenso

El filial del Nàstic asciende a Segunda B


SrKlent
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Martín Posse consigue el ascenso con La Pobla de Mafumet (diaridetarragona.com)
Martín Posse consigue el ascenso con La Pobla de Mafumet (diaridetarragona.com)

La Pobla de Mafumet venció ayer en los penaltis al Gerena para conseguir el ascenso de categoría y ser el último equipo catalán que asegura una plaza en el fútbol de bronce.

Se trata de la primera vez que el equipo vaya a jugar en esta categoría. El conjunto, entrenado por un viejo conocido de Segunda B, Martín Posse, coge así la plaza que deja el primer equipo, el Nàstic, tras su ascenso a Segunda División.

El enfrentamiento ante el Gerena, llegaba a La Pobla de Mafumet con un resultado adverso de 1-0 del partido de ida, por lo que tenían que levantarlo. En la recta final, Vadillo hizo el tanto que igualaba la eliminatoria, llegando así a la prórroga y a unos penaltis en los que tan solo hubo fallo del equipo visitante y un acierto por parte de los porteros, ya que Varo consiguió sacarle la pena máxima a Jorge Bayón.

El propio meta se encargó de lanzar el primer penalti para su equipo, en lo que fue su gran momento, ya que puso el que era hasta ese momento el 1-1 en la tanda y instantes después daría la ventaja evitando el 2-1.

Así, con su ascenso, Cataluña tendrá 10 equipos en la categoría siendo, por detrás de Andalucía, con 12, la segunda comunidad con más representación.

Noticias relacionadas