Cinco nuevos arlequinados

El Sabadell anuncia de golpe el fichaje de cuatro nuevos jugadores en su andadura por Segunda B y el ascenso de uno del filial


joseragonfid
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Valentín en un partido en su etapa con l'Hospitalet | foto: José Raúl González
Valentín en un partido en su etapa con l’Hospitalet | foto: José Raúl González

El Sabadell anuncia de golpe el fichaje de cuatro nuevos jugadores en su andadura por Segunda B y el ascenso de uno del filial.

Pirulo, Marc de Val, Valentín, Marc Fernández y Sergi Tienda llegan a la Nova Creu Alta para seguir formando el grupo que tendrá que luchar esta temporada en la división de bronce. Cuatro nombres con experiencia en Segunda B para adaptarse a la categoría.

José Antonio Ruiz, conocido en el mundo futbolístico como Pirulo, ha jugado esta temporada en el Espanyol B. Media punta gaditano, que puede caer al extremo, ha disputado un total de 30 partidos esta última temporada, viendo puerta en tres ocasiones. Ya debutó la temporada anterior en l’Hospitalet, disputando otros 30 partidos entre liga regular y Play Off, anotando hasta seis goles. También del filial perico llega Marc Fernández, disputando 29 partidos sin ver puerta. El delantero barcelonés ha jugado tanto en punta como caído a banda. Regresa al Sabadell, donde ya estuvo el año del ascenso, donde en sus 28 partidos marcó cinco goles, incluido el tanto del ascenso en el campo del Eibar. Desde su salida, ha pasado por Cartagena, Mallorca B (con debuto en el primer equipo) y el filial del Espanyol.

Marc de Val es un mediocentro natural de Blanes (Girona) que acabó la temporada en el filial del Córdoba. A sus 25 años vuelve al grupo tercero, después de estar en Xàtiva la temporada 2012/13 y marchar en una aventura por el extranjero al Doncaster Rovers. También llega el lateral zurdo Valentín Merchán, de l’Hospitalet. Jugador luchador y con carácter ganador, ha acumulado tres temporadas consecutivas en el club ribereño desde su debut en Segunda B. Un total de 126 partidos a sus 30 años y cuatro goles sumando Segunda B, Play Off y Copa del Rey.

Por último, Sergi Tienda, portero del filial, tendrá ficha del primer equipo esta temporada. La última temporada, con el filial en tercera, Sergi ha disputado 27 partidos. Ahora tendrá que hacerle la competencia a Carlos Craviotto en la portería arlequinada.

Noticias relacionadas