El Portugalete se sigue creando

1 fichaje, 2 renovaciones y una baja anunciadas por el club


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

El recién ascendido sigue confeccionando su plantilla para su retorno a LaSegundaB con un fichaje, dos renovaciones y una baja importante.

Urko Macías ha comunicado que cuelga los guantes. Foto: Desdemiarea
Urko Macías ha comunicado que cuelga los guantes.
Foto: Desdemiarea

La baja importante es la de Urko Macías, el portero y capitán que ha estado ligado al club portugalujo durante las 9 últimas temporadas. Ha comunicado a la directiva que ha llegado el momento de colgar los guantes y las botas después de dejar al equipo donde lo quería ver, en la división de bronce. Se ha despedido con una emotiva carta en la web del club donde se ha querido acordar de todos sus seres queridos, directivos, entrenadores, etc que han formado parte de su vida deportiva estos últimos años.

Las dos renovaciones acordadas por la directiva vizcaína han sido las de Carlos Merino y Xabi Galán, dos jugadores que durante la temporada del ascenso fueron piezas clave en los esquemas del mister Ezequiel Loza. El primero de ellos seguirá aportando sobre todo la experiencia de haber jugado en segunda y en primera división además de hacerlos en otros países como Austria o Grecia, desde donde llegó al club. Xabi Galán sin embargo debutará en Segunda B después de pasar por las categorías inferiores del Athletic o el Osasuna Promesas por ejemplo.

El fichaje publicado ha sido el de Victor Monteiro, jugador sub23 portugués que llega desde el Basconia aunque la temporada pasada en el mercado invernal fue cedido al Balmaseda donde desempeñó sus dotes de delantero que le han servido para recalar en el Portu.

 

Noticias relacionadas