Caras nuevas en el CD Mensajero

El CD Mensajero apuntala su plantilla con Juan Salvá, Moreno y Darren Johnstone.


PatriiFR
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

mensajero

El balear Joan Salvá Romero, es un delantero referente, un ‘9’ puro, corpulento y con gran zancada, que además maneja bien el balón de espaldas a la portería. Dispone de un buen disparo con ambas piernas y sabe aprovechar su envergadura por arriba.

Es un jugador formado en la cadena de filiales del CD San Francisco, para pasar al CE Santanyí, club balear con el que jugaría en Tercera División y anotaría 11 tantos el año de su debut. Después, pasó a formar parte del CD Binissalem, equipo con el que caería en los playoffs de ascenso a Segunda B. De ahí, puso rumbo al Atlético Astorga. Ya con los “assules”, anotó 13 tantos en 35 partidos.

En la parcela defensiva el tinerfeño Alejandro Mendoza, ‘Moreno’, luchará por un puesto en la zaga. Es un central fuerte y expeditivo, que es capaz de sacar el balón jugado. Además, es un jugador polivalente, pues también puede ocupar la posición de pivote defensivo.

Se formó en la cadena del CD Tenerife, donde disputó 31 encuentros en Segunda B en la campaña 2009/2010. Esta temporada le llevó a debutar con el primer equipo en el Carlos Belmonte, donde completó los 90 minutos. La temporada 2011/2012 puso rumbo a la Península para formar parte del Conquense UB, aunque acabó la temporada en el Atlético Granadilla. Posteriormente, acepta una oferta del Birkirkara, equipo con el que juega la Primera División de Malta, donde logra el título liguero y disputa dos encuentro de la fase previa de la Champions.

El Mensajero también ha alcanzado un acuerdo con Darren Johnstone. El defensa de 21 años, cuenta con una curiosa carrera a pesar de su juventud. Nació en Escocia, a los 5 años se traslada a Holanda donde comienza a jugar en el VV. Blokkers desde donde es reclutado por el HVV Hollandia, conjunto en el que permanece hasta los 19 años.

Con esta edad, ingresa en la Nike Football Academy, una entidad de formación para los jugadores menores de 21 años; en unas pruebas a las que se presentaron más de 150 jugadores y tan solo se escogieron 3. La temporada pasada se compromete con el Constancia de Tercera División, equipo en el que se convierte en el eje de la zaga.

 

 

 

Noticias relacionadas