Nuevo lío en Santander

La FIFA ordena la retirada de seis puntos al conjunto cántabro.


PatriiFR
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
FOTO: http://www.realracingclub.es
FOTO: http://www.realracingclub.es

La FIFA ha ordenado a la Real Federación Española de Fútbol que le retire seis puntos en la tabla clasificatoria al Racing de Santander. El club cántabro tiene una deuda de 75.000 con el Panathinaikos, desde la temporada 2009/2010, cuando el club griego cedió al defensa sudafricano Nasierf Morris. La legislación española, sin embargo, le impide pagar dicha deuda.

El conjunto santanderino se encuentra inmerso en el concurso de acreedores que solicitó en el 2011. Desde ese momento, no puede pagar a ninguno de sus acreedores de manera arbitraria, sino que debe pagar ordenadamente a través del convenio de acreedores sentenciado por el Juzgado de lo mercantil.

El club cántabro dentro de ese convenio mantiene tres créditos reconocidos a clubes europeos, además del Panathinaikos. Por lo que es imposible que el Racing pague hasta que no le toque mediante la aplicación del convenio.

Desde la entidad señalan: “Hemos llegado a la conclusión de que la sanción propuesta por la FIFA nunca se hará efectiva”. Ya que en nuestro país nadie puede estar por encima de la Justicia. En cualquier caso, recurrirán a la RFEF, primero, y al Tribunal Administrativo del Deporte posteriormente, en caso de que no reciban respuesta de la primera instancia.

En su comparecencia ante los medios, el presidente y abogado del club, Manuel Higuera, señaló “queremos transmitir tranquilidad a todos los racinguistas. Estamos convencidos de que se trata de una sanción irregular y vamos a buscar solución dentro de la jurisdicción española. Dado que el único organismo con competencias para aplicar una sanción es la RFEF”.

Noticias relacionadas