- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

El Racing de Ferrol manda en el Grupo I

La afición ferrolana disfruta con su equipo. Foto: Racing de Ferrol [1]
La afición ferrolana disfruta con su equipo. Foto: Racing de Ferrol

El conjunto gallego consiguió una nueva victoria.

El Racing de Ferrol sigue mostrándose como un equipo fuerte y uno de los principales candidatos a jugar el Play Off, incluso como líder. Los gallegos tuvieron una nueva oportunidad para ganar y no defraudaron, aunque vieron como el partido se les complicó más de lo deseado.

En los primeros compases del encuentro los gallegos se pondrían por delante gracias a un gol en propia puerta de Aitor. Los gallegos bajarían el ritmo pero sin dar opción al rival. Unos minutos después, más concretamente en el 29′, llegaría el segundo gol de los locales, un gol de Joselu que parecía que les daba un respiro. Sin embargo, este resultado no asustó al Burgos, un Burgos que se fue en busca del gol y que llegaría en el 36′ gracias a Aitor. Con un 2-1 en el marcador se llegaría al descanso.

Parecía que con ese gran comienzo el partido iba a ser coser y cantar para los verdes pero no sería así. En el minuto 67, verían como se disipaba esa gran ventaja inicial de 2-0 al poner Prosi en el marcador el 2-2 de penalti. Tras este gol, ambos buscaron la victoria pero serían los gallegos los que se la llevarían gracias a un gol de Jaume en el minuto 76. Con este resultado, el Racing de Ferrol es primero con 2 puntos de ventaja sobre el CD Guijuelo y el Burgos CF ocupa la posición 14, con 1 punto de ventaja sobre el PlayOut y 2 sobre el descenso.