Mismo líder, distinto colista

Tres victorias visitantes en este jornada en el Grupo I


PatriiFR
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Foto: http://www.farodevigo.es
Foto: http://www.farodevigo.es

Compostela 2-1 Tudelano 

El Compostela le da la vuelta al partido para dejar de ser colista. El Tudelano se adelantó en el marcador en el minuto 8 de partido con un tanto de Eneko. El conjunto compostelano, que cambió su cara en la segunda mitad, le dio la vuelta al marcador con un gol de Goti, en el minuto 80. La remontada la certificó Orbegozo con un tanto de penalti en el 90.

GOLES: 0-1 Eneko, 1-1 Goti, 2-1 Orbegozo

Atlético Astorga 0-2 Cultural Leonesa

Paulino Martínez, nuevo técnico del Astorga, no pudo debutar con victoria al frente del conjunto leonés. Los locales buscaban los tres puntos para dejar de ser colistas, pero un tanto de Javi Navas a los 17 minutos de partido complicó las cosas. A pesar de ello no le perdieron la cara al encuentro; aunque pocas opciones tuvieron ante la Cultural Leonesa que puso tierra de distancia con un tanto de Gonzalo. Con esta victoria en el derbi leonés la Cultural Leonesa continúa en la lucha por los playoffs.

GOLES: 0-1 Javi Navas, 0-2 Gonzalo

Lealtad 2-0 Celta B

El Lealtad se sigue mostrando intratable en su casa, condición que le está dando derecho a soñar con los playoffs. Los locales se adelantaron en el marcador con un tempranero gol de Goldar en propia puerta, al desviar con la cabeza un disparo de Álex Gonález desde la frontal. Los visitantes intentaron poner en aprietos a Porrón que se mostró muy seguro. En la segunda parte, los locales controlaron el juego y sentenciaron el partido con un tanto de Pablo Espina.

GOLES: 1-0 Goldar, 2-0 Pablo Espina

Izarra 3-0 Sporting B

El Izarra continúa imbatido en su feudo, donde no ha encajado ni un gol. Llegaba el Izarra a este duelo con la obligación de ganar tras dos derrotas consecutivas. Y así lo hizo. Los goles de Julen Goñi, Ziganda y Galán le han dado los tres puntos ante el filial asturiano. El Sporting B con este resultado se queda en la decimotercera posición con 16 puntos.

GOLES: 1-0 Julen Goñi, 2-0 Ziganda, 3-0 Sergio Galán

Coruxo 5-0 Guijuelo

La goleada más abultada y sorprendente de la jornada fue la encajada por el Guijuelo. En la primera mitad ambos equipos se disputaron el control del balón y el Coruxo, realizaba una presión muy arriba que no permitía al Guijuelo sacar el balón jugado. En el minuto 24, un centro desde la izquierda encontró rematador en Ortiz, para mandar el balón al fondo de las mallas. Al borde del descanso Aitor Aspas, cometió penalti y Cristóbal no desaprovechó la ocasión de ampliar distancias. Al comienzo de la segunda mitad, el Guijuelo recibió un nuevo mazazo en forma de gol de Salinas, cuando apenas llevaban dos minutos sobre el campo. Supuso el golpe definitivo. Pero lo locales olieron sangre y continuaron mordiendo, primero Santi Comesaña, que sacó petróleo de una mala cesión al portero y ya en el minuto 80, Lamas, se sacó un disparo a la escuadra para completar la fiesta.

GOLES: 1-0 Ortiz, 2-0 Cristóbal, 3-0 Salinas, 4-0 Santi Comesaña, 5-0 Lamas

Peña Sport 1-2 Pontevedra 

El Pontevedra se ha llevado los tres puntos de Tafalla. El Pontevedra se adelantó en el minuto 60, con un disparo raso de Adrián Mouriño. Los locales tuvieron la ocasión de empatar por medio de un penalti, que decretó el colegiado, pero que Raúl Iturralde envió al travesaño. Los visitantes se quedaron con 10 tras la expulsión de Campillo, por doble amarilla. Inmanol Etxeberría, puso las tablas en el marcador. Cuando ya todo parecía visto para sentencia, Adrián Mouriño, de libre directo, le dio los tres puntos al Pontevedra.

GOLES: 0-1 Adrián Mouriño, 1-1 Inmanos Etxeberria, 1-2 Adrián Mouriño

Arandina 3-2 Valladolid B

La Arandina consiguió tres puntos muy importantes ante el Real Valladolid B. A la media hora de juego Manu Rodríguez, abrió la lata al rematar a la red un centro desde la derecha de Carlos Portero. En un partido en el que los locales fueron de menos a más. Y así fue como en el minuto 36 el colegiado decretó penalti sobre Pau, que Adri transformó desde los once metros. En la segunda mitad, Ángel recortó distancias pero Fran Adeva neutralizó cualquier esperanza de reacción del Valladolid al establecer el 3-1. En la recta final del partido, Vega dibujó en el marcador el 3-2 definitivo.

GOLES: 1-0 Manu Rodríguez, 2-0 Adri, 2-1 Ángel, 3-1 Fran Adeva, 3-2 Vega

Racing de Santander 1-1 Burgos 

El Burgos se lleva un punto del Sardinero en el minuto 80. Los cántabros comenzaron dominando el encuentro y se adelantaron en el marcador con un tanto de Santamaría, en el minuto 12. Tras el paso por vestuarios, el Racing continuaba dominando y generando peligro sobre el arco de Toni Lechuga. Perdonaron tanto los locales que lo acabaron pagando. A diez minutos para el final, Prosi, con un lanzamiento de falta, puso las tablas en el marcador en un disparo que el arquero Sotres fue incapaz de atrapar. En los últimos minutos los visitantes se quedaron con 9 jugadores tras las expulsiones de Pérez y Odei. Pero el Burgos supo defenderse para llevarse un punto a casa.

GOLES: 1-0 Santamaría, 2-0 Prosi

Racing de Ferrol 4-1 Cacereño 

Poca o ninguna opción dio el líder de este grupo I al Cacereño. El Racing de Ferrol tanto al contragolpe como a balones parados acabó con las esperanzas de los visitantes. El Racing se adelantó en el marcador con un tanto de Borja Domínguez. La igualada momentánea en el marcador la puso Mansilla. En el minuto 22 los locales calcaron la jugada del primer gol; el córner lo bota Pablo Rey y peina Borja Domínguez, aunque en este caso fue Mansilla, quien la acabó introduciendo en su propia portería. El 3-1, fue obra de Héber, quien amplió distancias en el marcador. En la segunda mitad, el Cacereño no tuvo opciones y el Racing, tocó y tocó hasta encontrar el hueco y el espacio. Así fue como en una falta botada por Héber acabó en el fondo de la portería.

GOLES: 1-0 Borja Domínguez, 1-1 Mansilla, 2-1 Masilla (p.p), 3-1 Héber, 4-1 Héber

UD Logroñés 0-1 Somozas 

La UD Logroñés no es capaz de vencer en casa al Somozas. El orden, el trabajo y la confianza del Somozas para creer en sí mismo, surtió efecto para ser capaz de superar a la UD Logroñés en su feudo. Los visitantes supieron sufrir ante un equipo que se mostró muy impreciso y con prisas. Tampoco fue capaz de tener profundidad, ni remate. El Somozas buscaba salir a la contra y así fue como en el minuto 78, a la salida de un córner, David Añón le dio los tres puntos a su equipo.

GOLES: 0-1 David Añón

Noticias relacionadas