El Racing de Santander cae a puestos de descenso

Una sanción del Juez de Competición quita seis puntos al cuadro cántabro, que cae a puestos rojos


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Campos de Sport de El Sardinero
Campos de Sport de El Sardinero

Un supuesto impago al Panathinaikos por la cesión de Nasief Morris envía al Racing de Santander a puestos de descenso directo a Tercera División. La caída se produce después de que el Juez de Competición aplicara la resolución FIFA del pasado 24 de septiembre en por la reclamación del Panathinaikos por el ya citado supuesto impago.

La reclamación del Panathinakos, generada por el incumplimiento del pago de la deuda concursal por la cesión del jugador Nasief Morris al Racing tiene la consecuencia directa de la pérdida de seis puntos de competición, que hace que el club de los Campos de Sport del Sardinero pase de tener diecinueve a trece puntos y ocupar la 17ª posición en la tabla clasificatoria, en puestos de descenso directo a Tercera División.

Sin embargo, tras conocer la resolución del Juez de Competición, el Presidente del club cántabro, Manuel Higuera, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al entorno del club y la afición, considerándo la decisión como esperada. El Consejo de Administración del club presentará un recurso ante el TAD en próximas fechas que, según el máximo mandatario, debería ser aceptado dejando la sanción sin efecto.

El Racing de Santander debe al club heleno 150.000 €uros por la cesión del jugador durante la temporada 2009/10, una cifra que el club cántabro, que atraviesa desde hace varios años una mala situación económica, no puede pagar.

Noticias relacionadas