El Racing de Ferrol, más líder y el Guijuelo, sigue sin vencer

Cinco victorias locales, tres empates y dos victorias visitantes, se han dado en esta jornada en el Grupo I


PatriiFR
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Foto: http://www.lavozdegalicia.es
Foto: http://www.lavozdegalicia.es

Sporting B 0-0 Pontevedra

Empate sin goles en un encuentro muy equilibrado. Mucho juego en el centro del campo, pero sin claras ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. Los visitantes llevaron el peso del partido y la posesión, pero sin generar peligro. En el último tramo los locales se estiraron pero no tuvieron suerte.

Izarra 0-1 Somozas 

El Somozas acabó con la imbatibilidad del Izarra en casa. A los visitantes les bastó con un gol de Mario Barco, en el minuto 50, para llevarse los tres puntos. Partido muy intenso y trabado con continuas entradas de las asistencias médicas. Sin ocasiones para ninguno en la primera parte, pero con dominio del Somozas. En la segunda la cosa cambió, el Izarra dominó pero el Somozas sentenció. Los locales buscaron el empate con más corazón que cabeza en el último tramo de la segunda mitad.

GOLES: 0-1 Mario Barco

Coruxo 1-2 Tudelano 

Buen juego y pegada fue lo que demostró el Tudelano en O Vao. Aunque también mostró algunas lagunas defensivas. El Coruxo se dio cuenta demasiado tarde de los problemas defensivos de la escudar visitante. Cuando prácticamente el encuentro ya estaba sentenciado, 0-2. Santi Comesaña, acortó distancias en el marcador y Pedro Vázquez desperdició dos grandes oportunidades para poner las tablas en el marcador.

GOLES: 0-1 Iván Martín, 0-2 Víctor Bravo, 1-2 Comesaña

Peña Sport 2-0 Valladolid B

El Valladolid entra en puestos de descenso tras caer derrotado en Tafalla, y acumular tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. La clave del encuentro estuvo en el penalti fallado por José. Los pucelanos pasaron de poder ponerse por delante en el marcador a verse por detrás. El colegiado decretó penalti a favor de los locales tres minutos después, y Toni Rodrigo no falló. Los visitantes no pudieron sobreponerse, y nuevamente, Toni Rodrigo, sentenció.

GOLES: 1-0 Toni Rodrigo, 2-0 Toni Rodrigo

Racing de Santander 4-0 Cacereño

Contundente victoria del Racing de Santander ante el Cacereño. El equipo de Munitis fue muy superior y supo adaptarse a su rival. El Cacereño es un equipo de toque y los locales, supieron presionar con intensidad para salir rápidamente, poniendo en aprietos a la zaga visitante. Así fue como en el minuto 3, Dioni adelantó a los locales. Los cántabros dominaban pero no sentenciaban con lo que venían a la mente experiencias pasadas, que hoy no era día para repetirlas. Dani Rodríguez, tras el descaso amplió distancias y Culibaly, por partida doble, sentenció. Puntos muy importantes para los cántabros después de que esta semana se le aplicara la sanción de la FIFA, que le resta seis puntos, momentáneamente.

GOLES: 1-0 Dioni, 2-0 Dani Rodríguez. 3-0 Coulibaly, 4-0 Coulibaly.

UD Logroñés 1-1 Cultural Leonesa

Duelo directo entre el segundo y el tercer clasificado que acabó en tablas. La Cultural Leonesa cuajó un magnífico encuentro en la visita a su perseguidor, un equipo que tiene como obligación entrar en playoffs. Los leones fueron los claros dominadores y el dominio se reflejó en el marcador cuando Aketxe, transformó un penalti. Después de mandar durante todo el encuentro la mala fortuna se cebó con la ‘Cultu’, en un barullo en el área, el arquero intenta despejar con la pierna -si la cogía con la mano era cesión- y el balón da en la espalda de Villar y acaba en el fondo de las mallas. El marcador ya no se movería más.

GOLES: 0-1 Aketxe, 1-1 Villar (p.p)

Atlético Astorga 2-0 Guijuelo 

Cuatro derrotas consecutivas son las que acumula el Guijuelo. En el día de hoy buscaba reencontrarse con los tres puntos, pero los errores le condenaron. Los chicos de Rubén de la Barrena llevaron el control del encuentro aunque les faltó profundidad. Los locales se basaron en presionar para robar el balón y salir a la contra. En la segunda mitad, Diego, dio un paso al frente y convirtió la banda derecha en un puñal. Así fue como en el minuto 66, Ivi Vales, inauguró el marcador tras una jugada de David. Y sin tiempo para que el Guijuelo reaccionará en el minuto 72, Roberto Puente, sentenció el encuentro tras una gran jugada de David, nuevamente.

GOLES: 1-0 Ivi Vales, 2-0 Roberto Puente

Racing de Ferrol 3-1 Lealtad 

Trece jornadas consecutivas sin peder son las que acumula el líder del grupo, el Racing de Ferrol. Partido muy duro el que tuvo hoy ante el Lealtad. Los visitantes se mostraron como un rival correoso, que se adelantó en el marcador en el minuto 7, con un tanto de Camochu. Poco a poco el equipo ferrolano se asentó y comenzó a generar peligro. Así fue como al borde del descanso Borja Domínguez, con un disparo desde la frontal puso la igualada. Momento crucial del encuentro para poner las tablas, que le dieron alas a los locales tras el descanso. Los asturianos se quedaron en inferioridad tras la expulsión de Álvaro. El Racing fue decido a buscar la victoria y Maceira, puso el 2-1. Y Joselu sentenció el partido.

GOLES: 0-1 Camochu; 1-1 Borja Domínguez; 2-1 Diego Maceira y 3-1 Joselu

Arandina 2-2 Burgos

Reparto de puntos en el derbi burgalés que sirve de muy poco para ambos. Ambos equipos fueron fieles a sus estilos. La Arandina intentaba llevar la iniciativa y el Burgos, buscaba salir al contragolpe con peligro. Fue al borde del descanso cuando Jonatan Valle, buscó Adrián Hernández con un centro sensacional. Y el canario no perdonó. En la segunda parte, el guión fue el mismo. Y Prosi de falta directa puso el 0-2. El Burgos comenzó a cometer errores y Pau Franch recortó distancias. El tanto espoleó a los locales. Y el delirio llegó a la grada con un derechazo de Arturo Navarro desde 35 metros, que supuso la igualada.

GOLES: 0-1 Adrián Hernández, 0-2 Prosi, 1-2 Pau Franch, 2-2 Arturo Navarro.

Compostela 2-1 Celta B

Alberto Navarro se estrena con victoria al frente del Compostela. Lo único destacable de la primera mitad fue el tanto de Dani Hernández. Que batió al portero con un disparo raso desde la frontal. El fútbol se atascó en el centro del campo, con muchas imprecisiones y sin profundidad. Todo lo que faltó en la primera mitad se vio en los primeros diez minutos de la segunda. A los seis minutos llegó la igualada con un tanto de Pape Cheikh. El Compostela se adelantó rápidamente con un tanto de Orbegozo de penalti. Estos minutos fueron un espejismo, el partido continuó con la misma tónica de la primera mitad.

GOLES: 1-0 Dani Hernández, 1-1 Pape Cheikh, 2-1 Orbegozo

Noticias relacionadas