El Guijuelo se reencuentra con la victoria y el Racing entra en playoffs

La Cultural Leonesa continua la persecución y el Astorga cierra la clasificación


PatriiFR
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Foto: http://www.lagacetadesalamanca.es
Foto: http://www.lagacetadesalamanca.es

Valladolid B 0-1 Izarra

El Izarra obtiene su primera victoria a domicilio a costa de un Valladolid B que no levanta cabeza. Un disparo desde la frontal del área de Lizarraga que se coló por la escuadra izquierda de Julio, fue suficiente para que el Izarra se llevará los tres puntos. En la segunda parte el conjunto local estuvo muy impreciso y se topó con un rival muy bien plantado en el campo.

GOLES: 0-1 Lizarraga

Celta B 1-1 Pontevedra

El miedo a perder se impuso en el derbi gallego. Un partido sin chispa y dos equipos muy respetuosos, hasta que en el minuto 58, el Guille Andrés adelantó a los locales. Sin embargo, la alegría duró poco ya que Mouriño, apenas 12 minutos después, estableció la igualada en el marcador. De esta forma el Celta B continua en la parte caliente de la clasificación, mientras que el Pontevedra continua en la lucha por los playoffs.

GOLES: 1-0 Guille Andrés, 1-1 Mouriño

Guijuelo 2-0 Arandina

Cuatro jornadas después el Guijuelo se reencontró con la victoria. Con una buena actuación de su portero Kike Royo, que detuvo un penalti a Gonzalo. Tras el refrigerio Aitor Aspas adelantó a lo locales en el marcador al definir un mano a mano contra el portero. El Guijuelo no se conformó y buscó ampliar distancias en el marcador. El colegiado decretó penalti tras un derribo de Néstor Gordillo en el área. Y Jonathan, desde los once metros no perdonó.

GOLES: 1-0 Aitor Aspas, 2-0 Jonathan

Tudelano 1-2 Racing de Santander 

El Racing de Santander asalta Tudela para meterse en playoffs. Desde el comienzo del encuentro el asedio de los cántabros fue contante. Y así fue como Álvaro Peña, robó en el centro del campo para servir a Dioni, que de espaldas se revolvió en el área y rematar su centro-chut, adelantando a los visitantes. A partir de este momento, el dominio fue constante para los visitantes. Y tras el descanso, Coulibaly, aprovechó un balón suelto en el área para sentenciar. El Racing empezó a ceder terreno a los locales e Iván Martín dejó sentado a Santamaría para recortar distancias. Los locales lo intentaron sin fortuna.

GOLES: 0-1 Álvaro Peña, 0-2 Coulibaly, 1-2 Iván Martín

Cacereño 1-1 Atlético Astorga

El Astorga logró llevarse un punto del Príncipe Felipe. Se adelantaron los locales por medio de un tanto de Amaro, al borde del descanso. En el minuto 57, David Bandera, estableció en el marcador el 1-1 final. Con este resultado y pese a su mejoría el Atlético Astorga continuará una semana más como colista y el Cacereño se sitúa en la duodécima posición.

GOLES: 1-0 Amaro, 1-1 David Bandera

Lealtad 2-0 Coruxo 

El Lealtad continua en el lucha por los playoffs tras imponerse con un hombre menos ante el Coruxo. Los locales se quedaron con un jugador menos en el minuto 23, pero los visitantes fueron incapaces de aprovecharlo. Tras el descanso un doblete Pedro Beda, en el 67 y 69, dejó los tres puntos en casa y firmó la séptima victoria en casa.

GOLES: 1-0 Pedro Beda, 2-0 Pedro Beda

Burgos 2-3 UD Logroñés 

El Logroñes vence en el Plantío, pero acaba pidiendo la hora. Dos goles en el inicio de la segunda parte de Muneta y Jaime Paredes, y otro en la recta final de Carlos Fernández, le valen para sumar tres puntos. Aún así los riojanos sufrieron. Ander Vitoria anotó para el Burgos de penalti y recortó distancias tras un error defensivo de Birane Ba. Pero el Burgos no logró rematar la heroica para sacar al menos un punto.

GOLES: 0-1 Muneta, 0-2 Jaime Paredes, 3-0 Carlos Fernández, 1-3 Ander Vitoria, 2-3 Ander Vitoria

Compostela 0-2 Racing de Ferrol 

Derbi bonito tanto en las gradas como en el campo en la que el líder del grupo se mostró contundente. El partido comenzó igualado hasta que los locales se quedaron en inferioridad por la expulsión de Jordan. El Racing dio un paso al frente aunque no encontró recompensa hasta el minuto 74, cuando Pablo Rey materializó un lanzamiento de falta perfecto. El Compostela buscó la igualada pero cuando más volcados estaban los locales una contra entre Diego de Vela y Marcos Álvarez para establecer el 0-2 definitivo.

GOLES: 0-1 Pablo Rey, 0-2 Marcos Álvarez

Somozas 2-1 Sporting B

El filial rojiblanco recibe un duro golpe. Encajó el primer tanto al borde del descanso con un tanto de Mario Barco. Los visitantes dominaron el encuentro y más con la expulsión de Mateo por doble amarilla. Mendi logró el empate. A la postre de nada sirvió. Cuando más volcado estaba el Sporting, un disparo cruzado de Kike le dio los tres puntos al Somozas.

GOLES: 1-0 Mario Barco, 1-1 Mendi, 2-1 Kike

Cultural Leonesa 2-0 Peña Sport

Salió la Cultural Leonesa decidida a buscar la victoria desde el comienzo del partido. Los visitantes se vieron asediados pero se mostraron muy serios en defensa. Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron. Pero una falta al borde descanso lo desvió un jugador de la Peña Sport, y se acabó colando en su propia portería. Los visitantes lo intentaron pero lo que llegó en el minuto 80, fue la sentencia de Babalola.

GOLES: 1-0 Nacho, 2-0 Babalola

Noticias relacionadas