Cambios en el play off y por la parte baja

4 victorias locales, 3 visitantes y 3 empates en esta jornada.


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

Cambios de posición en la parte alta y en el colista de la clasificación tras la jornada 15.

Guadalajara - Real Unión Foto: Luis Polo
Guadalajara – Real Unión
Foto: Luis Polo

Getafe B 1-2 Sestao River

El Getafe B no levanta cabeza y ya es el nuevo colista del grupo. 4 jornadas sin sumar ni un solo punto le han llevado hasta lo más bajo de la clasificación. Y eso que comenzaron adelantándose muy pronto en el marcador pero se vieron igualados y noqueados en el descuento del partido merced al doblete goleador de Abaroa. El efecto De La Red se ha desvanecido de una manera estrepitosa y se necesitan soluciones urgentes.

GOLES: 1-0 Saura, 1-1 Abaroa 1-2 Abaroa

Barakaldo 2-1 Real Sociedad

El líder no falló en casa en un partido en el que no resultó nada fácil para el equipo local y el ajustado resultado es prueba de la igualdad que reinó durante todo el partido. Esta victoria además vale doble porque gracias al empate del Real Madrid Castilla, se distancia ya a 5 puntos del filial madrileño. Ahora toca pensar en la machada ante el Valencia en Copa del Rey.

GOLES: 1-0 Cerrajería 1-1 Bautista 2-1 Etxebarria

Guadalajara 0-1 Real Unión

Se puede decir que no empezaron bien las cosas para el equipo visitante y es que se vio obligado a jugar con una equipación de su rival por decisión del cuerpo arbitral. Ozkoidi se dio prisa para aplacar todos esos malos augurios y asestar en el minuto 18 un palo muy duro para su rival con el gol que a la postre sería definitivo en el marcador. Un resultado que deja muy tocado al Depor, más cerca de la zona baja que del play off y al Real Unión durmiendo en la tercera posición de la tabla.

GOLES: 0-1 Ozkoidi

SD Leioa 2-0 CD Ebro

Tras la derrota del Leioa la jornada anterior ante La Roda, rival de su liga, llegó la victoria ante otro, a priori, rival directo, el CD Ebro. Los vascos se mostraron muy superiores a los aragoneses y así lo atestiguó el entrenador de los visitantes en rueda de prensa. Este resultado deja a los de Gordobil en una cómoda 8ª plaza y a los de Larraz en posición de descenso directo.

GOLES: 1-0 Picón, 2-0 Güemes

SD Gernika 1-1 Real Madrid Castilla

El Gernika sigue sin conocer la derrota en su estadio y ante el Real Madrid Castilla demostraron que no tenían intención alguna de romper con esa racha. De hecho se adelantaron en el marcador en el primer tiempo y así se llegaría al descanso. Zidane tuvo que recurrir a su máximo goleador Mariano Diaz que comenzó el partido desde el banquillo. Tan sólo 7 minutos en el terreno de juego fueron suficientes para que el pichichi del grupo lograra el empate con una magnífica vaselina. Este empate les distancia del liderato.

GOLES: 1-0 Lander, 1-1 Mariano

Portugalete 0-0 Rayo Majadahonda

Axier Intxaurraga de momento no ha dado con la tecla para lograr la ansiada victoria que tanto necesita el equipo vizcaíno. Esta vez se logró un empate con cerocerismo en el marcador que le sirve para dejar la posición de colista pero para poco más. A los madrileños este empate les sirve para colocarse en la posición de play out. Ambos equipos tienen mucho por lo que luchar para alejarse de esa zona peligrosa que ocupan en la actualidad.

CF Fuenlabrada 2-1 SD Amorebieta

Tres minutos fatídicos para los vascos y gloriosos para los madrileños son el resumen de un partido que se puso muy a favor de los vascos en el primer tiempo y que persistió durante muchos minutos en el marcador. Y es que la afición local tuvo que esperar hasta el minuto 74 para ver saltar al terreno de juego al que sería el protagonista del partido, Borja Sánchez. En el minuto 85 lograba el empate y a base de empuje y sacrificio tres minutos más tarde le daba la vuelta al marcador y 3 puntos muy importantes para el casillero del equipo de Fernando Morientes.

GOLES: 0-1 Orbegozo, 1-1 Borja Sánchez, 2-1 Borja Sánchez

Mensajero 1-0 CD Toledo

Los canarios ya llevan varias semanas mostrando una clara mejoría en su juego, a pesar de su derrota la jornada pasada. Esta jornada la han vuelto a refrendar con la victoria ante un rival importante de la categoría, lo que le hace albergar muchas esperanzas de cara al futuro a pesar de encontrarse aún en la zona roja. Por su parte a los de Onesimo está claro que no les va la hierba artificial. Dos jornadas en ese terreno, 2 derrotas y 0 puntos. Tocará pelear de nuevo por la victoria en el derbi regional del domingo ante el Socuellamos.

GOLES: 1-0 Dani López

CF Talavera 0-3 La Roda

Y el derbi regional se lo llevó de forma contundente el equipo entrenado por Mario Simón. Los errores por parte de los locales en ambas áreas podrían ser el resumen del partido tal y como confirmó en rueda de prensa el técnico local Fran Alcoy. Con 0-2 se llegó al descanso del partido, una losa demasiado grande que fue imposible de levantar para el equipo de la cerámica a pesar de su insistencia por marcar. En el descuento del partido llegó el definitivo 0-3 en el derbi.

GOLES: 0-1 Megías, 0-2 Óscar Martin, 0-3 Abengozar

UD Socuellamos 0-0 Arenas Club

8 jornadas sin conocer la victoria el equipo local y un partido más sin lograr perforar la portería de su rival. El partido ante el Arenas no iba a ser menos y aunque en ocasiones pusieron más fútbol que los vascos, siguen sin alcanzar el fruto deseado de la victoria. Esta situación le hace acercarse de forma peligrosa a la parte baja de la tabla. Lo contrario le sucede a su rival que con este empate duerme en una cómoda 7ª posición de la clasificación.

Noticias relacionadas