Sin cambios en el Grupo IV

El Grupo IV continúa sin cambios tanto en la parte alta de la clasificación, manteniendo el liderato el Murcia tras salir vencedor del derbi contra el Cartagena, como en la zona de descenso, donde continúan Melilla, Jumilla, Almería B y Betis B.


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Real Murcia mantiene su liderato | laopiniondemurcia.es
El Real Murcia mantiene su liderato | laopiniondemurcia.es

El Grupo IV continúa sin cambios tanto en la parte alta de la clasificación, como en la zona de descenso, donde continúan Melilla, Jumilla, Almería B y Betis B.

San Roque de Lepe 1-4 Real Jaén

El San Roque de Lepe recibió al Real Jaén esta jornada pasada. A pesar de empezar adelantándose en el marcador con un gol de Lolo González en el minuto 20 que duraría hasta finalizar la primera parte, sería en el segundo tiempo cuando el Jaén se impondría. Empezó Pablo Ortiz, en el 48 que fue quien abrió el marcador por parte de los visitantes. En el 59 Paco Aguza anotó el segundo tanto, y tras el tercer gol, de mano de Fran No en el 66, sería expulsado Dani Fragoso, por “derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol” tal y como se refleja en el acta. Y por último, al borde del pitido final, Santi Villa se uniría a la fiesta, poniendo un rotundo 1-4 en el marcador.

Con este resultado el Real Jaén suma tres puntos y queda en quinta posición, a seis puntos de entrar en Play Off de ascenso, y el San Roque de Lepe queda en décimo segunda posición en la tabla clasificatoria.

Cádiz CF 5-0 Jumilla

El Cádiz, en un gran momento anímico tras lo pasado en Copa del Rey vuelve a vencer una vez más en Carranza, esta vez frente al Jumilla. En la primera parte tan sólo se vio un gol, de Lolo Plá a pase de Salvi, aunque en un principio en el acta el colegiado reflejó que el gol fue de Salvi, hasta el minuto 71 no llegaría, y dejó a los cadistas sorprendidos con un disparo desde 30 metros que cogió despistado a Seral por alto. Daniel Güiza, tras varios intentos por fin en el minuto 78 consiguió enviar el balón al fondo de las redes. El centrocampista Abel Gómez se estrenó en el marcador en el minuto 83, y la guinda la puso de nuevo el jerezano, que ya acumula cuatro tantos en la temporada.

Al sumar los tres puntos el Cádiz se mantiene en tercera posición, y por su parte el Jumilla sigue luchando por salir de la zona de descenso.

Sevilla At. 2-1 Almería B

El filial sevillista recibió al filial de la UD Almería. Pronto se adelantaría el conjunto visitante con un gol de Joaquín Fernández tras cabecear en el segundo palo en el saque de una falta lateral. Pero en el minuto 23 Curro empataría el encuentro con un disparo raso pegado al palo izquierdo, y finalmente en el minuto 77 Juanje pondría el gol que daría la victoria definitiva al filial sevillista. El tanto llegó tras un fuerte disparo que tras rebotar en el palo impacto en la espalda del portero, quien no pudo hacer nada para evitar que el esférico acabara entre las redes.

El Sevilla Atlético se mantiene en la cuarta posición, igualado a puntos con el Cádiz, tercer clasificado. Realidad opuesta la que vive el Almería B, que se encuentra penúltimo con tan solo trece puntos.

UD Melilla 3-0 Recreativo de Huelva

Mal partido del Recreativo de Huelva en su visita al Municipal Álvarez Claro, que se vio superado desde el minuto 2 con un temprano gol de Manolo, que aprovecharía el despiste del central Mica Pinto para adelantar a su conjunto. Pero en el primer cuarto de hora de partido ya se pondrían con el 2-0 gracias a un tanto de Cascón desde el borde del área. Esto dejó tocado al equipo, pero en el minuto 26, para colmo de sus males, el Decano se quedaría con un jugador menos, pero no sería el único expulsado, pues al borde del descanso Aitor vio la roja. Desastroso partido del Decano que finalizó con el tercer tanto del conjunto melillense, de mano de David Sánchez.

El Melilla comienza a escalar poco a poco para salir de la zona de descenso, aunque por ahora seguirá durmiendo en esta posición, y por otra parte el Decano queda en la décimo tercera posición en la clasificación.

Real Murcia 2-0 FC Cartagena

Hubo derbi este fin de semana en Murcia. El conjunto pimentonero consiguió que los tres puntos se quedaran en su estadio. El partido transcurrió muy igualado, ambos con el respeto que siempre se muestra en los derbis, y de hecho no fue hasta los últimos cinco minutos cuando el Real Murcia se adelantara en el marcador. El primero llegó en el 86 de cabeza tras el saque de esquina botado por Sergio Garcia, su autor, Akzorra, que con este ya acumula cinco tantos en la temporada. Y el segundo y definitivo tanto fue anotado por Sergio García, fruto de un fallo en la entrega entre Luque y Moisés, quedándose en un uno contra uno con el guardameta.

El Cartagena baja a la octava posición con 24 puntos, y el Real Murcia mantiene el liderato del grupo IV.

Betis B 1-2 Marbella

En la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla se daban cita el filial verdiblanco y el conjunto marbellí, en un encuentro que comenzó siendo muy repartido, tanto en ocasiones como en juego. Así, el equipo de la costa del Sol se adelantaba en el minuto 35 por mediación de Zelu, pero el Betis B tan solo tardaría dos minutos en reponerse al tanto encajado consiguiendo rápidamente el empate gracias a Ignacio de Loyola, empate con el que se llegaría al descanso. A la vuelta de este, Sergio Narváez conseguiría en el minuto 61 el gol que le daría los tres puntos a su equipo, que se verían con uno menos al filo del final por la expulsión de Gerrit al ver la doble amarilla. Resultado con el que el equipo local sigue como colista y que lleva al equipo visitante a la novena posición en la tabla clasificatoria.

La Hoya Lorca 1-1 Granada B

Muchas miradas estaban puestas en el duelo entre La Hoya Lorca y el filial nazarí, porque dependiendo de quién resultara vencedor habría movimiento en los puestos altos de la tabla, pero el partido terminó con un empate a uno, al adelantarse N.Jaadi para el filial granadino en el minuto 40 de la primera parte y al empatar Pardo para La Hoya Lorca cuando agonizaba el encuentro en el minuto 84. Reparto de puntos en el Francisco Artés Carrasco que frena las aspiraciones de ambos equipos de seguir escalando posiciones en la clasificación, aunque sigue muy bien situados con el Granada B sexto, seguido inmediatamente de La Hoya Lorca que se encuentra en un cómodo séptimo lugar.

Linares Deportivo 0-3 UCAM Murcia

Contundente derrota del Linares en el Municipal de Linarejos, que vio cómo UCAM Murcia le endosaba tres goles en el marcador, acabando duramente derrotados en casa. Es cierto que el choque estuvo abierto hasta los minutos finales, teniendo opciones el local de empatar el primer tanto murciano de César Remon, anotado en el minuto 36, hasta prácticamente los diez últimos minutos, ya que el conjunto católico no ampliaría la distancia hasta el minuto 79, momento en el que Iván Aguilar mandó el balón al fondo de la portería defendida por Lopito. Después de esto, sentenciaría Jesús Rubio en el minuto 84 para el equipo visitante. Con este resultado, el Linares Deportivo sigue coqueteando con los puestos peligrosos de la tabla, y se encuentra en decimoquinta posición, mientras que UCAM Murcia se sitúa en una privilegiada segunda plaza.

Villanovense 1-0 Algeciras

En el Municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena se citaban el conjunto extremeño  y el conjunto andaluz. El partido pronto se pondría a favor del Villanovense gracias al tanto conseguido por Juanjo en el minuto 25, para más desgracia para el Algeciras, en el minuto 30 vio cómo se expulsaba a su portero José Miguel, dejando al equipo con un hombre menos más de setenta minutos. Cuando el Algeciras buscaba el empate a la heorica, vio cómo se le sumaba un nuevo inconveniente, esta vez el expulsado fue Melchor que dejó a su equipo con 9 homres, ya no se movería el resultado de 1-0 con el que se llegaría al final del partido. Así, el Villanovense se coloca decimoséptimo en la tabla, aún en puestos de descenso, y el Algeciras CF se mantiene cómodo en la undécima plaza.

Linense 1-0 Mérida

El Municipal de la Línea vuelve a ver la Balona ganar, esta vez ante un duro rival como es el Mérida AD. El gol linense lo conseguiría José Ramón en el minuto 57, gol al que no se pudo reponer el conjunto extremeño cayendo derrotado en su visita a tierras gaditanas. Con este resultado la Real Balompédica Linense sigue su escalada en la tabla de clasificación colocándose decimocuarto, mientras que el Mérida AD se encuentra en una plácida décima plaza.

Noticias relacionadas