La Balona se despide de la Copa

La Real Balompédica Linense perdió en Bilbao ante el Athletic por seis goles a cero.


Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Foto I Twitter: @RBL1912
Foto I Twitter: @RBL1912

Hasta aquí llego el sueño copero del conjunto linense, afortunados por haber tenido la oportunidad de haberse enfrentado al Athletic de Bilbao y de jugar dicho encuentro en el Nuevo San Mamés. De Marcos hacía el primer tanto de la tarde tras aprovechar un rechace y logrando batir a Mateo, el meta balono. La Balona se encontraba bien sobre el terreno de juego, llegando a tener oportunidades y su ataque permanecía muy activo. También Mateo se tuvo que emplear a fondo para defender la portería visitante y con el uno a cero para los de Bilbao se llegaba al descanso.

Daba comienzo la segunda parte en el Nuevo San Mamés con un acercamiento del delantero Aduriz que perdonaba el segundo gol. En el minuto 48 Eraso marcaba el segundo para los locales con un gran tiro cruzado directo a las redes de la portería balona, era el dos a cero a favor del Athletic de Bilbao. Etxeita fue el encargado de hacer el tercer tanto, corría el minuto 56 cuando el jugador marcaba el gol.

Seguían llegando los vascos al área de la Balompédica Linense, dejando patente su superioridad ante el conjunto del sur. Sería Kike Sola el que aumentase la distancia en el marcador y con ello lograr el cuarto gol para el Athletic al aprovechar un balón en el área linense.

El colegiado estimó que existía cesión de Manu a Mateo por parte de la Balona y señaló libre indirecto dentro del área favor del Bilbao, tras ejecutarlo fue Raúl García el que lo materializó poniendo el quinto para los locales en el marcador en el minuto 67. Después de jugadas aisladas para ambos equipos y un buen espectáculo en la grada entre ambas aficiones con gestos de respeto hacia la afición de la Balmpédica y viceversa, Mikel Rico hizo el sexto tras una jugada de Eraso.

Finalizaba el encuentro con un resultado de seis goles a cero y un resultado total en la eliminatoria de ocho a cero, a pesar del resultado la Balona se centrará en la liga donde hay mucho en juego.

Noticias relacionadas

 

Escudo del RB Linense

RB Linense

La Línea de la Concepción, Cádiz (Andalucía)

Estadio

Estadio Municipal La Línea

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
7.
RB LinenseRB Linense
28
10
11
7
41

Resultados

Jornada 28
08 Mar 2020
0 - 0
RB Linense
Jornada 29
15 Mar 2020
RB Linense Escudo del RB Linense
11:00
Jornada 30
22 Mar 2020
11:00
RB Linense