Destitución y sustituto en el Mérida

Sorprendente destitución del hasta ahora técnico Ángel Alcazar.


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

La A.D. Mérida decidió ayer la destitución de su hasta ahora entrenador y rápidamente anunció el nombre de su sustituto.

Antonio Gómez es el nuevo técnico de AD Mérida Foto: La Nueva España
Antonio Gómez es el nuevo técnico de AD Mérida
Foto: La Nueva España

En el día de ayer y a través de las redes sociales, Twitter concretamente, la AD Mérida hacía oficial la destitución del hasta ahora técnico del club emeritense, Ángel Alcazar. El técnico madrileño había llegado al club romano la temporada anterior con el único objetivo de ascender al equipo y lo consiguió en la primera eliminatoria tras quedar primero en su grupo. Este año el objetivo claro, como equipo recién ascendido a la división de bronce, era mantener al equipo en la categoría. La temporada comenzó de forma brillante sin conocer la derrota en las primeras 7 jornadas, de las que 4 se contabilizaban por victorias. Tres derrotas seguidas en las jornadas 11, 12 y 13 fue la peor racha en liga con Ángel Alcazar como mister. Además el equipo está clasificado para octavos de final de la Copa Federación tras eliminar al Jumilla y se enfrentará al Badajoz.

El equipo se encuentra en la actualidad en el 11º puesto de la clasificación con 23 puntos, 6 puntos por encima de los puestos de descenso, por lo que se intuye que no son sólo los resultados deportivos los desencadenantes de su despido. Algunos medios apuntan a las diferencias entre entrenador y la dirección deportiva en relación a las altas y bajas del mercado de invierno aunque su presidente negó este aspecto.

SUSTITUTO

El elegido por la directiva del club romano ha sido Antonio Gómez, entrenador gallego con pasado en los banquillos del Pontevedra, Numancia, Valladolid B, Cultural Leonesa, Ourense, Benidorm y Coruxo que fue su último club en la categoría de bronce. En su palmarés cuenta con un ascenso de categoría a Segunda División con el Numancia y dirigió además al equipo soriano durante 28 partidos la temporada del ascenso. Hoy mismo se pondrá a las ordenes del equipo para preparar el encuentro ante el filial de la UD Almería, colista del grupo IV.

PRESIDENTE

El presidente del club emeritense, Dani Martin utilizaba su cuenta personal de Twitter para escribir su opinión personal, horas antes de la destitución de su entrenador.

Tweets escritos por el presidente del Mérida
Tweets escritos por el presidente del Mérida

Así mismo, tras la destitución de Ángel Alcazar y también en twitter agradecía su “entrega y profesionalidad todo este tiempo. Le deseo lo mejor como no podría ser de otra manera.”

Noticias relacionadas

 

Escudo del AD Mérida SAD

AD Mérida SAD

Mérida, Badajoz (Extremadura)

Estadio

Estadio Romano

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
19.
AD Mérida SADAD Mérida
9
1
3
5
6

Resultados

Jornada 8
13 Oct 2019
1 - 0
AD Mérida
Jornada 9
20 Oct 2019
AD Mérida Escudo del AD Mérida
2 - 2
Jornada 10
27 Oct 2019
16:30
AD Mérida