Victoria muy sufrida del líder

El Barakaldo ha tenido que luchar lo indecible para superar al CD Toledo.


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Saludo inicial entre ambos conjuntos Foto: @soyunfdf
Saludo inicial entre ambos conjuntos
Foto: @soyunfdf

Llegaban los dos conjuntos con la necesidad de ganar viendo los resultados que se habían dado hasta el momento en la jornada. Los locales para refrendar su liderato y mantener al Real Madrid Castilla a 4 puntos y los visitantes para no perder de vista los puestos de play off.

Ha sido un partido en el que ha habido dos partes muy claramente diferenciadas. En la primera el equipo de Onésimo se ha hecho amo y señor del terreno de juego y ha manejado a su antojo el balón y a su rival que parecía sorprendido por la actitud de su rival. Esta superioridad se vio refrendada con un golazo obra de Cristobal en el minuto 15 que sorprendía a Alejandro con una vaselina perfectamente ejecutada. El mister de los locales, David Movilla, no lo veía nada claro y a los 25 minutos de partido hacía un doble cambio para intentar darle la vuelta a la dinámica del encuentro. No tuvo éxito porque el CD Toledo seguía siendo superior y manejaba la posesión del balón pero sin eficacia gracias en parte al acierto de Alejandro y es que se tuvo que emplear muy a fondo primero en un remate de Roberto y después en un mano a mano ante Txomin Barcina que fue incapaz de superar al portero gualdinegro. El Barakaldo tuvo un acercamiento al área de Manolo en una jugada en la que pidieron gol pero el portero jiennense logró sacar el balón cuando ya se colaba en su portería. Así se llegaba al descanso con el 0-1 y con una sensación en los visitantes de haber podido sentenciar el partido.

En el segundo tiempo iba a cambiar rotundamente el encuentro y ahora era el Barakaldo el que apretaba en todas sus líneas pero sin llegar a conseguir el gol. En el minuto 62 de nuevo el mister local movía ficha y metía a Iker Hernández en el terreno de juego que sería determinante logrando el gol del empate 3 minutos más tarde. No se conformaba con ese botín el Barakaldo y siguió acechando el área rival hasta que en el minuto 75 Armiche recogía un balón en la frontal del área y la mandaba al fondo de las mallas.

El CD Toledo se va sin puntos pero con la sensación de haber podido dar un golpe sobre la mesa y aprendiendo la lección de “el que perdona, la paga” tal y como ha sido en el día de hoy.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Barakaldo CF

Barakaldo CF

Barakaldo, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Aitor Larrazabal

Estadio

Estadio de Lasesarre

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
8.
Barakaldo CFBarakaldo CF
8
4
0
4
12

Resultados

Jornada 7
05 Oct 2019
1 - 0
Barakaldo CF
Jornada 8
13 Oct 2019
Barakaldo CF Escudo del Barakaldo CF
2 - 1
Jornada 9
20 Oct 2019
15:00
Barakaldo CF