- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

Los grandes no ceden

El delantero gallego (en un partido anterior) anotó dos de los tres goles del Racing. Foto: Diario de Avisos [1]
El delantero gallego (en un partido anterior) anotó dos de los tres goles del Racing. Foto: Diario de Avisos

Racing de Ferrol, UD Logroñés, Racing de Santander y Pontevedra abren la segunda vuelta con victoria.Comenzó la segunda vuelta y los grandes no ceden. El Racing Club Ferrol se deshizo cómodamente de una combativa Arandina en A Malata gracias a los tantos de Joselu y de Borja Domínguez en la primera mitad. Más complicado fue el partido para la UD Logroñés que en un encharcado San Lázaro tuvo que esperar  a la segunda mitad para deshacerse de un Compostela que buscó con ahínco la meta de Miguel, pero fueron Pere Milla y Antxon Muneta desde el punto de penalti los que sentenciaron al colista del grupo.

El Racing de Santander no pierde la estela de los dos primeros y goleó al Celta de Vigo B, tras encarrilar el partido con el tanto de Dani Rodríguez a los conco minutos. En la segunda parte la puntilla la puso Goldar que anotó en propia puerta el segundo para los cántabros mientras que en las postrimerías del encuentro Dioni y Coulibally certificaron una nueva victoria cántabra. El cuarto en discordia, el Pontevedra CF venció por la mínima ante un rival directo como el Guijuelo en el Municipal merced al tanto de Jacobo mediada la primera mitad.

La Cultural Leonesa dio un paso atrás en la pelea por alcanzar la cuarta plaza tras su derrota ante el Valladolid promesas. Tras un inicio de locura en El Reino de León; Caye Quintana adelantó a los blanquivioletas en el primer minuto y el tanto del empate tres minutos después obra del ex promesas Javi Navas, mediada la segunda mitad Ángel llevaría los tres puntos a tierras pucelanas. La derrota leonesa fue aprovechada por el Tudelano que recortó tres puntos a los leoneses en el derbi navarro ante el Izarra. Los de la Ribera se adelantaron gracias al tanto de Jonathan desde los once metros. Pito empató para los de Tierra Estella, pero Víctor Bravo dejó los puntos en el Ciudad de Tudela ocho minutos después.

El Coruxo y el Lealtad pelean por las posiciones de Copa del Rey y quién sabe si por algo más. Los vigueses se deshicieron del Astorga el sábado en O Vao al vencer por tres goles a uno, mientras que los de Les Caleyes también hicieron lo propio endosando un tres a cero a la Peña Sport.

En un duelo entre iguales el Somozas sacó petróleo en el Plantío al empatar en un loco partido ante el Burgos CF. Por último el Sporting B salió de plazas de descenso tras su victoria por la mínima en Cáceres ante el Cacereño.