Igualdad máxima

Solo dos victorias - y por la mínima- en los diez choques de la jornada


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen de un partido anterior de la UDL Foto: Larioja.com
Imagen de un partido anterior de la UDL Foto: Larioja.com

La vigesimoprimera jornada liguera en el grupoI deja un total de 8 empates y sólo dos victorias, ambas caseras y por la mínima-.Segunda jornada de la segunda vuelta y ésta anticipa que no va a ser un camino de rosas para ninguno de los veinte equipos del grupo I. Tan sólo dos equipos han podido disfrutar del sabor de la victoria, de sumar tres importantes puntos, pero éstos han sido tres puntos no importantes sino importantísimos.

La primera de las victorias llegó en Las Gaunas. El mítico estadio riojano acogió el partido de la jornada del grupo. Segundo contra primero o lo que es lo mismo, UD Logroñés vs Racing Club Ferrol. En este caso la balanza se decantó del lado blanquirrojo. Los de Carlos Pouso se impusieron a los ferrolanos gracias a los tantos de Carlos Fernández y de Chevi, sobre todo el del madrileño, que anotó cuatro minutos después de que Nano igualara la contienda. Con esta victoria los riojanos se acercan a dos puntos del hasta hace escasas fechas líder implacable del grupo.

Le segunda y última victoria de la jornada se vivió en el Municipal de San Francisco. En Tafalla, en el duelo entre equipos de la zona baja como la Peña Sport y el Compostela, el duelo cayó en el añadido del lado navarro. Cardo en el 92 anotó el tanto que acerca a los de Tafalla a tres puntos de la promoción y aleja un poco más a los gallegos de la permanencia.

El resto de la jornada se abonó a la X. Empates en los ocho partidos restantes entre los que sobresalen el del Atlético Astorga que gracias al tanto de David Bandera anuló el inicial de Coulibaly para el Racing de Santander. Los maragatos suman desde la zona baja mientras que los cántabros pierden comba respecto de sus predecesores. Igualada también en el derbi castellano entre Valladolid Promesas y Burgos CF. Los blanquivioletas se adelantaron en el marcador con el tanto de Adrián, mientras que el otro Adrián,el burgalés Hernández ponía la igualada en el marcador de los anexos.

En Barreiro Borja Iglesias anuló la posibilidad de la Cultural Leonesa de acercarse al Pontevedra al neutralizar el inicial tanto de Isaac Aketxe. En Mareo el Tudelano igualó a un tanto con el Sporting B. Este resultado no sirve a los navarros para acercarse a la zona noble, pero sí a los gijoneses para mantener las distancias con el descenso y la promoción.

En cuanto a los partidos restantes, no hubo goles ni en Pasarón en el duelo entre granates y el Cacereño ni en el Manuel Candocia entre ferrolanos y el Guijuelo. Por contra en Merkatondoa el Izarra cosechó una igualada a un tanto ante el Lealtad, mientras que en El Montecillo la Arandina logró el mismo resultado ante el también gallego Coruxo.

Noticias relacionadas