Un punto que no sirve a nadie

Compostela y Burgos empatan a 0 en un partido sin claro dominador.


Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir

compostela burgos
El jugador del Burgos Ander Vitoria (amarillo) puja por el balón con un rival. FOTO: www.elcorreogallego.es

Compostela 0-0 Burgos CF

SD Compostela: Pato, Josu, Javi Moreno (Fondevila, 56´), Portela, Jimmy, Sergio Sánchez, Manu Rodríguez, Jordan (Goti, 65´), Joaquín (Bicho, 57´), Camacho y Guillem.

Burgos CF: Toni Lechuga, Andrés, Odei, Carlos Gutiérrez, Julen Castañeda, Rodri, Iván Zarandona, Fito Miranda (Sergio Cortés, 72’), José Fran, Ander Vitoria (Pepe Delgado, 87’) y Camochu (Adrián, 65’).

Árbitro: Sr. Jiménez González, asistido en bandas por el Sr. Ortiz Alonso y el Sr. Medina Rosales (Comité Territorial de Las Palmas). Por parte del Compostela mostró tarjeta amarilla a Gomes (74´), por parte del Burgos a Andrés (54´), Rodri (57´), Ander Vitoria (58´) y Julen Castañeda (79´).

Goles: No hubo.

Público: Alrededor de 800 espectadores en el Estadio Municipal de “San Lázaro”, entre ellos un pequeño grupo de fieles seguidores burgaleses.

Compostela y Burgos empataron ayer a 0 en un partido que tuvo ocasiones muy claras para ambos conjuntos, pero que ninguno de ellos supo materializar para llevarse los 3 puntos y de ésta forma el Compostela se complica y mucho la permanencia en Segunda B la próxima temporada y el Burgos el intentar meterse en los puestos de arriba.

El partido lo comenzó dominando el Burgos, jugando casi siempre en la mitad de campo gallega y creando alguna que otra ocasión, sin embargo el primer “susto” de la tarde, se lo iba a llevar el conjunto burgalés en el minuto 13 cuando el extremo zurdo del “Compos” Joao Camacho, recortaba, se marchaba de Andrés y desde la frontal del área iba a tirar un derechazo que se marcho rozando el poste.

Siete minutos más tarde de ésta jugada, José Fran estuvo listo y supo aprovechar un saque de falta rápido para internarse en el área del Compostela con el balón dominado pero finalmente su tiro lo acabó desviando el meta Pato. Según iban transcurriendo los minutos, el conjunto gallego iba ganando terreno y el Burgos se iba encerrando en su campo con la intención de evitar que llegasen los jugadores gallegos a la portería de Toni Lechuga.

Finalmente el juego se iba “a estabilizar”, sin claras ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, excepto una falta lanzada por el blanquinegro Ander Vitoria que lanzó con fuerza sobre la portería de Pato que supo bloquear el tiro sin problemas, de ésta forma y con 0-0 llegaríamos al tiempo de descanso.

La segunda parte iba a ser una viva imagen de la primera, juego repartido entre los dos equipos con alguna ocasión aislada. Ángel Viadero apostó por un juego de ataque introduciendo a Sergio Cortés y Adrián, éste último consiguió en varias ocasiones poner en apuros a la defensa de la esedé.  Ander Vitoria iba a rematar de cabeza un buen centro de Adrián, pero finalmente era desviado a corner por Pato.

Con ocho jugadores blanquinegros puestos al ataque, era claro que la SD. Compostela iba a tener alguna ocasión clara para intentar introducir el balón en las mallas de la portería de Toni Lechuga y así iba a ser, a 6 minutos del final del encuentro, el portero burgalesista iba a bloquear con una buena salida, un tiro de Guillen que se había internado por el flanco izquierdo y después también salvó con una buena estirada un potente tiró de Bicho que iba claramente a portería.

Con ésto iba a finalizar el partido, 0-0 y un punto que no sirve de nada a ninguno de los dos equipos.

Vídeo resumen del SD. Compostela 0-0 Burgos CF

Noticias relacionadas

 

Escudo del Burgos CF

Burgos CF

Burgos (Castilla y León)

Entrenador

Salmerón

Estadio

Estadio Municipal de El Plantío

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
8.
Burgos CFBurgos CF
28
10
9
9
39

Resultados

Jornada 28
08 Mar 2020
Burgos CF
2 - 2
Jornada 29
14 Mar 2020
15:00
Escudo del Burgos CF Burgos CF
Jornada 30
22 Mar 2020
Burgos CF
11:00