- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

El Mensajero sueña en bronce

El Club Deportivo Mensajero sale de los puestos de descenso 28 jornadas después. El conjunto palmero cayó en la zona roja de la clasificación en la jornada 4, tras perder por 1-0 ante el Guadalajara.

Foto: http://www.cdmensajerolapalma.com [1]
Foto: http://www.cdmensajerolapalma.com

Durante la primera vuelta el conjunto entrenado por Roberto Aguirre, en esos momentos, cosechó 11 derrotas, 6 empates y 3 victorias. Con el único objetivo de luchar por la permanencia y viendo como cada vez se alejaba más, la directiva decidió tomar cartas en el asunto. Se contrató a Josu Uribe, se dieron seis bajas y se ficharon a jugadores como Rubén Sánchez, Nacho Rodríguez, Víctor Marco, Borja Prieto o Dani Lorenzo.

El técnico se estrenó con victoria ante el Fuenlabrada, y tras dos derrotas consecutivas, ante la Real Sociedad y el Barakaldo, comenzó la remontada. Ahora, tras una victoria por la mínima ante un rival directo como el Leioa, hace que se sumen doce puntos de dieciocho lo que ha hecho posible que el Mensajero abandone la zona roja de la clasificación.

En el terreno extradeportivo el club se enfrenta a un posible cierre del Silvestre Carrillo, después de que el árbitro recogiera en el acta una posible agresión al portero visitante, Ángel Díez. Fue en la celebración del gol de Jaime, cuando el portero recoge el balón de las mallas y sucede la acción que las cámaras de televisión no recogen. Cabe recordar que tras el partido del Barakaldo y el altercado con el trío arbitral, el club recibió una multa y fue cerrada una de las gradas del estadio.