Manu García y Beobide: del bronce al oro en el barco del Alavés

Los dos jugadores han acompañado al conjunto babazorro en el ascenso a Primera sin descanso desde Segunda


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen de Manu garcía en el Alavés Lleida (Foto:elcorreo.com)
Imagen de Manu garcía en el Alavés Lleida (Foto:elcorreo.com)

Dos jugadores emblema del ascenso a Primera División son los dos que han acompañado al club en este camino desde LaSegundaB que ha durado cuatro años. Hace cuatro veranos, Manu García, actual capitán de los babazorros, y Jagoba Beobide decidían subirse al barco del Deportivo Alavés, un barco del que no se han bajado hasta su último puerto: la Primera División.

Caso especial es el de Manu García, pieza importante en el ascenso del club alavés, aportando goles vitales como el logrado en el día de ayer para certificar el ascenso a la máxima categoría. El polivalente futbolista vitoriano ha sido titular indiscutible durante estas cuatro temporadas, tanto en Segunda B como en las tres temporadas en Segunda. En total, 136 partidos enfundándose la camiseta del conjunto de su ciudad desde su llegada procedente de la UD Logroñés, sumando un total de nueve goles.

También ha permanecido en la nave albiazul Jagoba Beobide, quien llegaba en la 12/13 al Alavés procedente del Real Unión. Tras firmar el ascenso de la mano del entrenador Natxo González (que ayer ascendía al Reus a Segunda) ha sido fiel al azul y el blanco durante las tres temporadas en Segunda División, siendo esta última en la que menos protagonismo ha tenido. En total, 97 encuentros y dos goles durante el viaje hasta la primera división.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B