Osasuna Promesas asciende a Segunda B

El club rojillo asciende a Segunda B tras derrotar al Elche Ilicitano


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Osasuna Promesas asciende | Foto: Noemi Larrumbe.
Osasuna Promesas asciende | Foto: Noemi Larrumbe.

El club rojillo remata una temporada para recordar con el ascenso del filial

Después de que el primer equipo lograra el ascenso a Primera División, unos días más tarde el filial rojillo ha logrado también el ascenso, en su caso, a Segunda B. Un partido de vuelta de ensueño hasta los minutos finales, goleando al Elche Ilicitano por 4-2 y dejando inútil el resultado de la ida favorable a los de Elche coloca a Osasuna B en el fútbol de bronce de nuevo.

Desde muy pronto Osasuna Promesas ha demostrado que quería el ascenso, y es que en el minuto tres de juego Endika Galarza hacía el 1-0. Un Tajonar lleno disfrutaría veinte minutos después del 2-0 que acercaba a los rojillos al fútbol de bronce. Miguel Díaz acertaba a poner el balón en las mallas.

El dominio del conjunto local era incontestable ante un Elche Ilicitano impreciso y flojo atrás. Osasuna dominaba, expoleado por su gente. En la segunda parte se ratificaba en el segundo tiempo: Imanol García a la hora de partido y Barja un cuarto de hora después pondrían el 4-0 que acercaba el ascenso a los de Tajonar.

Pero en el fútbol todo puede cambiar. Cuando todo parecía plácido, un penalty en el 87 metía el miedo en el cuerpo a los locales. Nuha acertaba desde los once metros y Osasuna B entraba en estado de catársis. Ivan Agudo, en la siguiente opción de peligro para los de Elche ponía el 4-2. Pero ya era demasiado tarde. Los cuatro goles de los locales iban a ser demasiada losa que eliminar en un descuento.

Pitido final y el equipo local celebraba con los suyos, quitándose la presión final, el ansiado ascenso.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Play Off a 2ªB