La RFEF celebrará elecciones el 20 de diciembre

Tres candidatos pugnan por la presidencia


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen de una de las Asambleas de la RFEF. (Iusport)
Imagen de una de las Asambleas de la RFEF. (Iusport)

Tres candidatos pelearán por el cargo de mayor relevancia del fútbol español

La RFEF celebrará elecciones para elegir a su nuevo presidente el próximo 20 de diciembre. Concluye así el proceso para fijar fecha, un recorrido lleno de problemas, con denuncias de por medio, y que no ha cumplido la legalidad vigente.

Tres serán los candidatos que se batirán por el puesto de mayor importancia del fútbol en España. Villar, actual presidente y en el cargo desde hace 20 años, buscará ser reelegido. El actual máximo mandatario debería retirarse de la carrera a la presidencia si es vencedor en las elecciones a presidente de la UEFA, cargo al que aspira e incompatible con ser designado como máxima cabeza de la RFEF.

Del lado más cercano de la Liga de Fútbol Profesional y contrario a las decisiones tomadas en el último tiempo por el ente federativo se presenta Jorge Perez. El candidato cuenta con el apoyo de Javier Tebas, actual presidente de la LFP, y propone cambios en el modelo de gestión -sobre todo en el apartado economíco-, aunque manteniendo una filosofía conservadora.

Por último, Miguel Galán. El tercer candidato rompe con todos los anteriores, alejándose de las ideas del fútbol mas profesional y en busca de recuperar para la RFEF un papel más participativo y de consenso. Su ambicioso programa propone un cambio del modelo de gestión del fútbol español, especialmente de sus categorías inferiores, además de limitar los años en el cargo.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: RFEF