León manda en el derby

La Cultural Leonesa se impone por 1-3 en el Toralín a la Ponferradina en el primer duelo de la jornada y el primer derby entre los dos conjuntos


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Toralín
El Toralín

La Cultuural Leonesa fue mejor. Con esta frase bien puede resumirse el transcurso de un encuentro entre dos equipos que llegban de manera parecida al choque: dos conjuntos prácticamente nuevos, aun por rodar y con objetivos similares este año. Pero hoy los de León estuvieron a un nivel muy superior en un Toralín que acabó muy insatisfecho por la versión mostrada por los suyos.

Rubén e la Barrera decidió jugar un órdago de inicio con una alineación y esquema inusuales y propicios ahora que los equipos, en esta fase inicial de liga aun no se conocen: 1-3-5-2 con carrileros que, por cierto, cumplieron y a la perfección su cometido. Tanto Bastos como Fornies en las alas y Zuiverloon en el centro de la defensa destacaron.

Gallar fue el protagonista de los dos primeros goles de la Cultu. Primero, para marcar aprovechándose de una segunda opción que el mismo generaba dentro del área, y ya en la segunda mitad para abrir distancias con un disparo desde dentro del área.

La superoridad patente de la Cultu iba a continuar al igual que se habia evidenciado hasta ese momento. La Ponferradina seguia sorprendida, descolocada y muy pero que muy mal atrás. Allá por el 70 el conjunto visitnte iba a cerrar el choque con un tanto de penalty transformado por Benja tras derribo sobre Colinas. Todo listo para sentencia.

La Ponferradina, con todo perdido y con la entrada de Rayco, decidió arriesgar algo más y consiguió el premio del gol de las botas de Jonathan Ruiz. No hubo mayor reacción y los puntos viajaban hasta la capital.

SD Ponferradina 1: Dinu (Olmedo, descanso), Adán, Abel Moreno, Gonzalo, Xisco Campos, Chavero (Rayco, m. 56), Menudo (Pastrana, descanso), Jonathan, Figueroa, Cidoncha y Juanto.

Cultural Leonesa: Leandro, Bastos, Iván González, Gianni, César Morgado, Forniés, Mario Ortiz, Yeray, Colinas (Antonio Martínez, 77´), Gallar (Touré, 88´) y Benja (Jaime Moreno, 65´).

Goles: 0-1 Gallar,  23´; 0-2 Gallar, 53´; 0-3 Benja (pn.) 58´; 1-3 Jonathan Ruiz, 77´.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo II. Disputado en El Toralín (Ponferrada). Césped en perfectas condiciones.

Noticias relacionadas