Leo Messi también jugó en Segunda B

El astro argentino jugó dos temporadas en la categoría de bronce durante su formación


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Messi también fue de bronce
Messi también fue de bronce

El astro argentino completó su precoz formación en los campos de bronce

Fue un paso efímero, pero también necesario. Leo Messi, uno de los mejores futbolistas de la actualidad y que más páginas ha escrito en la historia del fútbol de esta última década, también cuenta en su historial con partidos en Segunda B. Fue en su última etapa formativa en La Masía, en el Barcelona B.

Con tan sólo 16 años, Messi debutaba en Segunda B. Lo hacía a las órdenes de Peré Gratacós, en una temporada en la que el filial blaugrana terminaba octavo. Corría la temporada 2004-2005 y de aquella añada, sólo el argentino ha sabido asentarse en la primera plantilla. En aquella temporada, Messi sumó 404 minutos y una amarilla. No logró marcar gol.

Su año de despunte en Segunda B será el siguiente. Durante la campaá 2005-06, Messi demostrará en poco más de 1.500 minutos que la categoría se le quedaba pequeña. En 17 partidos logró seis tantos, partiendo de una posición más atrasada a la que acostumbra a ocupar ahora. Fue también esta una temporada para la anécdota.

En esta campaña Messi recibía su única tarjeta roja en competición oficial. De esa roja se acordarán en Tafalla. El campo de la Peña Sport vivió la única tarjeta roja de la carrera de Messi a nivel nacional. Corría el minuto 82 cuando el argentino era expulsado por roja directa. El encuentro terminó con empate a cero.

En esta segunda y última temporada de Messi en Segunda B, cuando aun tenía sólo 17 años, y el Barcelona B terminaba undécimo una irregular campaña. De este año, a excepción de Messi, tampoco consiguió sacar provecho el Barcelona para su primera plantilla.

La 2004-05 fue también la campaña en la que Messi debutaba en primera a las órdenes de Rijkaard. Con 77 minutos logró sumar su primer gol a los diecisiete años en la máxima categoría. En la siguiente temporada, Messi dará el salto definitivo a la primera plantilla.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: FC Barcelona B
Escudo del FC Barcelona B

FC Barcelona B

Barcelona (Cataluña)

Estadio

Miniestadi

Clasificación - Grupo 3

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
4.
FC Barcelona BFC Barcelona B
25
12
8
5
44

Resultados

Jornada 25
16 Feb 2020
1 - 2
FC Barcelona B
Jornada 26
22 Feb 2020
FC Barcelona B Escudo del FC Barcelona B
19:00
Jornada 27
01 Mar 2020
16:00
FC Barcelona B