El Formentera hace historia a penaltis

El club isleño se enfrentará a un equipo de Primera División que disputa competición europea


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Formentera se clasifica
El Formentera se clasifica

Después de los 90 minutos reglamentarios nadie hoy había conseguido perforar la meta contraria. Tudelano, hoy local, y Formentera se iban a los 30 minutos de prórroga en los que la pólvora siguió mojada.

Así, los penaltis iban a ser los encargados de dictaminar qué equipo se encontraría en la siguiente fase con un equipo Champions o de Europa League. El Formentera se encontró más cómodo desde el punto fatídico y decantó a su favor la balanza (3-4), firmando la épica.

Un conjunto de Tercera División estará en la ronda con los primera división después de superar las tres rondas. Ya lo intentaba el pasado año este conjunto, que caía a las primeras de cambio en Lasesarre ante el Barakaldo. Esta temporada, quizá con la experiencia de las últimas aventuras, el Formentera ha sabido avanzar y se ha llevado el gato al agua, dejando al Tudelano en la cuneta.

Tres de tres en los penaltis

El caso del Formentera es, además, curioso. Las tres rondas que han superado para verse las caras frente a un primera se han decidido a penaltis. EN la primera ronda superaban al Atlético Saguntino tras empatar a uno durante el tiempo reglamentario.

En la segunda ronda, los de José Ángel García dejaban en la cuneta al Lorca, con el que empataban a dos en el encuentro pero al que vencían en la tanda de penales.

Hoy ha sido el Tudelano el tercer equipo en caer a penaltis con el Formentera como contrario.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Copa del Rey