Vuelve el alcohol a los estadios vascos

El Gobierno Vasco modifica parcialemente la ley que impedía la ingesta de alcohol


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Modificaciones en la ley vasca
Modificaciones en la ley vasca

El deparetamento de sanidad del Gobierno Vasco suaviza la ley que impedía el consumo de bebidas alcohólicas en los recintos deportivos

El Gobierno Vasco ha decidido dar marcha atrás en parte a alguno de los apartados de su ley que impide el consumo de alcohol y tabaco en los recintos deportivos y que afecta a los estadios de Segunda B de los muchos representantes en Segunda B de esta comunidad.

Hasta la fecha, el consumo de alcohol y tabaco estaba totalmente prohibido en los recintos deportivos vascos. Los clubes debían velar porque no se sirviera alcohol ni los especadores fumasen, motivos por los que podían ser multados tanto los clubes como los consumidores.

A partir del cambio de la ley, el alcohol volverá a los recintos deportivos, aunque con restricciones. Durante el transcurso de los encuentros seguirá sin poderse servir alcohol. La ley limita la posibilidad de servirlo a los quince minutos previos y a los quince minutos posteriores a la celebración de los encuentros y no se podrá servir en los descansos.

La Ertzaintza cuidará el cumplimiento de la ley, que sí se cumple en Primera, Segunda y parcialmente en Segunda B, pero que no suele respetarse en los campos de Tercera, donde no suele haber despliegue policial.

Sin cambios en el apartado del tabaco

Lo que no será modificado será el apartado correspondiente al tabaco. Desde la pasada temporada está prohibido fumar en todos los recintos vascos, y así seguirá siendo. Las modificaciones sólo afectarán al alcohol y el consumo de tabaco seguirá estando prohibido y multado, en su caso.

Noticias relacionadas