Los jugadores del Lleida de la pasada temporada denuncian al club

Los exjugadores del Lleida han decidido presentar una reclamación ante la AFE


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Osado, junto a Jordi Estévez y Fuster en su presentación (segre.com)
Osado, junto a Jordi Estévez y Fuster en su presentación (segre.com)

Un total de seis jugadores que ya no están en la plantilla del Lleida de esta temporada han decidido denunciar al club por pagos pendientes de la pasada temporada. El club ha hecho públicos los nombres, algo poco habitual en estos aspectos, y ha emitido un comunicado afirmando que el pago no se ha producido por “la imposibilidad de gestionar de manera personal y directa la liquidación de los contratos” de los jugadores que ahora denuncian. Además, el club carga contra los jugadores, y en particular, contra Raúl Fuster, por “dañar la imagen del club”

Precedentes

Cabe recordar que el Lleida se quedaba la pasada temporada a un minúsculo paso del ascenso a Segunda División, ya que caía derrotado ante el ascendido Sevilla Atlético en la tanda de penaltis de la definitiva eliminatoria por el ascenso.

Aquella épica clasificación para el Play Off se producía después de que la plantilla denunciara públicamente ante los medios de comunicación retrasos constantes y continuos en los pagos por parte del club, sin duda, un agravante ahora y por el cual muy probablemente hayan elegido ejercer sus derechos ante la AFE.

Pagos pendientes

Los futbolistas Manu Ownu, Raúl Fuster, Diego Suárez, Marc Martínez, Molo y Urko Arroyo son los denunciantes. Estos jugadores ya no forman parte de la plantilla del Lleida, que este pasado verano sufrió una amplia reestructuración.

Concretamente, estos futbolistas reclaman la última mensualidad correspondiente al Play Off (muchas de las mensualidades anteriores pudieron ser liquidadas gracias a las taquillas logradas durante el Play Off y otros ingresos derivados) y las primas por rendimientos.

La defensa de Fuster

El excapitán del equipo de la pasada temporada Raúl Fuster es el más atacado en el comunicado del club, acusándolo de manchar la imagen del club. El lateral zurdo ha publicado los mensajes que ha enviado repetidamente y de los que no ha obtenido respuesta durante meses a Albert Esteve, máximo mandatario del club.

En esos mensajes se puede observar cómo el jugador le reclama a su expresidente que, por favor, le coja el teléfono y que haga frente a los pagos que le debe. No obteniendo respuesta alguna. Fuster titula su twit “Esto es no poder gestionar de forma directa y personal? Y dañar la imagen del club, dar la cara que los jugadores lo hicimos durante una temporada, cada día entrenando, jugando cada semana y ganando muchas de ellas, no aguanto una mentira más señores del Lleida”

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Lleida Esportiu
Escudo del Lleida Esportiu Terraferma CF

Lleida Esportiu Terraferma CF

Lleida (Cataluña)

Entrenador

Molo

Estadio

Camp d?Sports

Clasificación - Grupo 3

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
20.
Lleida Esportiu Terraferma CFLleida Esportiu TCF
0
0
0
0
0

Resultados

Jornada 1
25 Aug 2019
10:00
Escudo del Lleida Esportiu TCF Lleida Esportiu TCF
Jornada 2
01 Sep 2019
Lleida Esportiu TCF
10:00
Jornada 3
08 Sep 2019
10:00
Lleida Esportiu TCF