Vuelve el héroe de la Ponferradina

La Ponferradina confirma el retorno de Yuri de Souza


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Yuri, de vuelta | Imagen: SD Ponferradina
Yuri, de vuelta | Imagen: SD Ponferradina

Corría el rumor desde hace un par de días y el rumor, una vez más, se ha hecho realidad. Tras las llegadas de Pallarés y Ríos Reina, la Ponferradina da otro golpe en el mercado con el retorno de uno de sus mayores héroes y persona principal de la etapa más importante del club en toda su historia.

Vuelve Yuri de Souza, delantero brasileño de 34 años que acumula 97 tantos defendiendo la elástica de los de El Toralín. Y vuelve en un momento de necesidad, cuando su club, tras el descenso, no termina de engancharse del todo a la lucha por la vuelta al fútbol profesional.




Después de dar sus primeros pasos en el fútbol portugués, con pasos por el Boavista, Maia, Gil Vicente y Estoril Praia, A Yuri le llegaba su primera oportunidad en España de la mano del Pontevedra. Corría la temporada 2005/06, y el de Maceió no falló a su oportunidad. Cerró su primera campaña en Segunda B con 23 tantos. Uno más, también en Pontevedra, lograría la siguiente campaña. Estas cifras le valieron el billete a Segunda, de la mano de Las Palmas.

Su primera aventura en el fútbol profesional en España no fue positiva. Con sólo 12 encuentros, Yuri se fue de Las Palmas sin anotar gol. Volvería, entonces, al Pontevedra, donde en una nueva campaña logró otros 9 tantos.

Tras su paso por Pontevedra, el fichaje por el club que le cambiaría la vida. La Ponferradina le captaba en el verano previo a la 2009/10, en Segunda B. Y aunque sólo sumó tres tantos, su participación para lograr el ascenso fue fundamental. Yuri encadenó entonces siete campañas en el Bierzo, en Segunda B y en Segunda A, convirtiéndose en el goleador de referencia del equipo. 97 tantos en 237 partidos con la Ponfe.

El pasado verano ponía punto y final, tras el descenso, a esa etapa. Hacía las maletas para jugar en la primera china, hoy tan de moda. En el Quingdao, en 30 encuentros ha logrado diez tantos.

Ahora vuelve a su casa, a Ponferrada, con el objetivo de alcanzar el centenar de goles con la elástica berciana y ayudar a su deseado equipo a volver a Segunda División.

Noticias relacionadas