- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

Ya hay finalistas para la Copa Federación

El Atlético Baleares fue campeón de Copa RFEF 2016.

Las semifinales nos dejan al Fuenlabrada y al Atlético Saguntino como equipos clasificados para la última de las rondas

Ya conocemos a los dos clubes que lucharán por ser campeones de la Copa Federación esta temporada. La copa de los modestos enfrentará en su final al Fuenlabrada y al Atlético Saguntino, en una última ronda que se celebrará a doble partido.

Esta temporada serán dos equipos de Segunda B los que protagonicen la final, con el Fuenlabrada desde el Grupo II y el Atlético Saguntino desde el III. Los madrileños llegan a esta final después de derrotar a un duro Badalona y no sin sufrir. Los valencianos, por su parte, lo hacen tras demostrar una enorme fortaleza defensiva y mandar a casa al Real Unión, uno de los últimos campeones de este torneo.

El Fuenlabrada supo aguantar el 1-2 favorable de la ida e hizo valer sus dos goles fuera de casa. El Badalona logró un 0-1 ayer en el Fernando Torres, dejando un 2-2 en el marcador definitivo de la eliminatoria, pero su victoria en Madrid fue insuficiente. El valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate daba el pase al Fuenlabrada a la final.




Un 0-0 fue el marcador de una ida con mucha polémica por un supuesto caso de racismo en el Real Unión – Atlético Saguntino entre Thaylor Lubanzadio y Trilles. Ayer, de nuevo con la vista sólo en el campo, el Atlético Saguntino dio de nuevo muestras de su consistencia y logró dejar su puerta a cero ante un Real Uniñon que fue un quiero y no puedo. La eliminatoria la dejaba a favor de casa Beni, muy pronto, cuando apenas habían pasado diez minutos de choque. Los 80 restantes fueron un ejemplo de resitencia y buena defensa que certificaron el pase a la primera final del Atlético Saguntino.

Fuenlabrada y Sagunto pelearán ahora por el trono que hasta ahora ocupa el Atlético Saguntino, vencedor de la pasada edición frente al Rayo Majadahonda.