Un precoz Grupo I ya piensa en el Play Off

Jornada de récord en el grupo, con tres clasificados para la fase de ascenso en un mismo día


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Un jugador madridista bajo la presión de un defensor de la Cultu | Imagen: Real Madrid

Todo por un resultado. Tres equipos se han clasificado este domingo para el Play Off de ascenso. El empate a cero del Valladolid B en su visita a El Plantío ha permitido que los tres billetes a la fase de ascenso. Los equipos agraciados han sido Cultural Leonesa, Celta B y Racing de Santander. Los tres protagonizarán ahora una bonita lucha por alcanzar el campeonato de grupo, que multiplica las posibilidades de ascenso. Siete jornadas de infarto para decidir quién es el mejor de este Grupo.

La Cultural Leonesa es el equipo que ahora ostenta con 70 puntos la primera plaza. Saca 24 puntos al Real Valladolid Promesas, que es quinto clasificado. Quedan sólo 21 puntos por disputarse, lo que permite a los de Rubén de la Barrera certificar su pase. Los leoneses cuentan con dos puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores. Este fin de semana lograron golear al Palencia lejos de casa (0-4).




El resultado de El Plantío permite también a Celta B y Racing de Santander clasificarse. El Celta B se mostró muy superior a la Ponferradina en casa (3-0), con unos magistrales Hicham y Borja Iglesias. El mejor filial celeste de los últimos tiempos sueña con todo y no renuncia, en absoluto, a un posible campeonato.

También con la solvencia mostrada por los celestes lograba el Racing de Santander el billete a los Play Off. Falta saber qué posición será la que ocupen al final. Empatados a 68 puntos con el Celta B y a dos de la Cultu, los cántabros lograban este fin de semana el billete para los sueños.




Aun sin billete pero con el trabajo muy avanzado se encuentra el Pontevedra. Los de Luisito están cuartos, a catorce puntos del segundo. Pero guardan una notable ventaja con el filial pucelano de ocho puntos a falta de 21 por disputarse. Una buena renta que puede servir para certificar la clasificación final.

Noticias relacionadas