La Cultu no falla

Los de Rubén de la Barrera le endosan tres goles a un Burgos que sigue sufriendo por la permanencia


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Plantío

Los de León se llevan los tres puntos con autoridad en El Plantío ante un Burgos que no sale del peligro

Aprovechando la festividad de Castilla y León, Burgos y Cultural Leonesa aplazaban a hoy lunes su cita liguera. El Plantío se sumaba a la fiesta y mostraba un gran color para este encuentro, con una buena entrada y un buen puñado de aficionados llegados desde León.

El partido sumaba importancia tras conocerse los resultados de ayer. El Burgos necesitaba una victoria para alejarse del descenso, que se apretaba aun más con la victoria inesperada del Boiro ante el Celta B. Ese mismo pinchazo alentaba a los de León para sacar más garra en este encuentro y buscar una victoria que les aupara a la segunda plaza y enviara al Celta B a la tercera posición.

Finalmente han sido los de Rubén de la Barrera los que han logrado los tres puntos. La Cultural Leonesa ha sido mejor. Ese bien podría ser un resumen del encuentro recién finalizado en El Plantío. Y es que el Burgos no ha estado al nivel ni táctico ni individual de los jugadores de la Cultu, con más chispa, más intensos y con más fondo que sus rivales hoy.




Algo más de 45 minutos ha durado la resistencia burgalesa. La Cultural Leonesa no ha encontrado el camino al gol en la primera mitad, incluso cedidendo al Burgos alguna opción en las botas de Fito Miranda al principio del encuentro, y Armiche y Adrián más tarde. Pero fue la Cultural quien más peligro llevó en la primera parte, con opciones de Benja y Colinas.

Tras el paso por vestuarios la Cultural Leonesa decidió subir una marcha y comenzar a achuchar al Burgos, que fue dando pasos atrás y acusando la insistencia de su rival. Yeray lo intentaba al poco de comenzar la segunda parte, pero iba a ser Benja el encargado de marcar a pase de Fornies poco después del 50 de juego.

Sin tiempo para reaccionar para el Burgos y aprovechando una contra rápida, Benja hacía el segundo tanto, batiendo a Toni Lechuga de manera solvente. Después, fue Chevi el jugador más activo tras los dos tantos leoneses, buscando opciones y aprovechando más opciones tras la entrada de Montero, pero el gol no llegó.

Sí llegó el tercero y último de la Cultu. Un golpeo de Mario rebotaba en un defensa despistando al portero del Burgos, terminando dentro de la portería. Faltaban 20 minutos, pero la Cultural Leonesa administró al rival y el tiempo a la perfección para que los tres puntos no peligraran de ninguna manera.

Noticias relacionadas