- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

El Villanovense saca jugo del Romero Cuerda

Un gol da una mínima ventaja a los villanos

Foto I NuestraComarca.es
Foto I NuestraComarca.es

El Villanovense volvío a mostrarse igual de solvente que en la liga en su primer partido de Play Off. El club de Villanueva de la Serena, con su gente entregada, logró tomar ventaja en la eliminatoria y dejar la portería a cero en este primer envite por el ascenso a Segunda ante un Fuenlabrada que no se mostró acertado en los metros finales.

El partido comenzó con el control del juego por parte del Fuenla, que se adueñó del balón y del medio campo ante, eso sí, un Villanovense que se defendía con solvencia y evitaba los acercamientos de Dioni ante Wilfred, que además solventó con nota todo el trabajo que tuvo.

Ese dominio del cuadro azulón fue a menos con el paso de los minutos, y el Villanovense pareció llegar más fresco al descanso, aunque sin grandes opciones de gol que contar.

El respeto del primer tiempo pareció perderse en vestuarios y unos y otros asumieron más riesgos en la segunda mitad. Unos riesgos que se tradujeron en más ocasiones: Yaw en dos oportunidades para los visitantes y también Carlos Fernández de lado serón pudieron ver puerta.

El encuentro se desequilibraría más tarde, a la hora de partido. Un penalty era aprovechado por Jesús Rubio para dar ventaja a los suyos. Pol no acertaba a detener el lanzamiento de la pena máxima. Tras el tanto, el Fuenlabrada cambió de registro y asumió los riesgos que hasta entonces no había deseado.

Fue un vendaval el cuadro fuenlabreño, que lo intentó con Cervero, con Velasco o con Nana. Pero el partido finalizó sin gol madrileó y con la ventaja mínima de ese tanto para el Villanovense, que deberá defender en unos días en el Fernando Torres.