La Cultural Leonesa es de Segunda casi medio siglo después

Los leoneses ascienden a la categoría de plata 42 años después


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
La Cultu, a Segunda

Se ha hecho esperar. Detrás de tantos años más grises que blancos, más lágrimas que sonrisas. Pero si hoy ha caído alguna lágrima en León, ha sido de alegría. La Cultural y Deportiva Leonesa ya es de Segunda División. Y lo ha hecho a lo grande: derrotando al Barça B de manera contundente por un 4-1 en esta eliminatoria de campeones y mostrándose en todos los puntos superior a su rival.

Una plantilla de ensueño, comandada por Rubén de la Barrera y el capital de Aspire que cambiaba el perfil del club completamente el pasado verano. Un año mágico que les llevó a enfrentarse en Copa del Rey al Real Madrid y que hoy a visto el Reino de León lleno para celebrar un ascenso que pareció peligrar por momentos.

Alfaro logró adelantar al Barça B, pero el tanto azulgrana pareció despertar la furia leonesa, que supo darle la vuelta al marcador desplegando un fútbol de una categoría superior. Colinas, que se quedara a un paso el año pasado del ascenso con el Lleida primero, y Gallar en un magistral lanzamiento de falta hicieron los goles de la remontada.

León comienza ahora una larga noche de celebraciones que se verá culminada mañana. Y lo más importante: León, tras mucho tiempo de letargo, vuelve a vivir y respirar fútbol. León ha vuelto para quedarse y ya es de Segunda.

Noticias relacionadas