El Albacete logra una mínima ventaja

Un penalty en el último minuto permite al Baleares guardar esperanzas para la vuelta


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Un lance del encuentro | Guiem Sports / ATB

Los de Aira logran un empate con goles ante el Atlético Baleares y dispondrán de una mínima ventaja para la vuelta en el Belmonte

Atlético Baleares, cuarto clasificado del Grupo III, y el Albacete, campeón del Grupo II, se citaban hoy en Son Malferit para disputar la ida de las semifinales por el ascenso a Segunda División. Y tras los noventa minutos primeros, el Albacete ha sido quien ha logrado una pequeña ventaja. Mínima, más bien, tras el empate a uno que permite a los de Castilla La Mancha ascender en caso de victoria o empate sin goles en la vuelta.

Una ventaja que podría haber sido mayor pero que un penalty anotado por Xisco Hernández en el último minuto de partido ha reducido a su mínima expresión. Una pena máxima muy discutida por los jugadores y el banquillo albaceteños, que consideraban errónea la decisión del árbitro.

El partido ha sido igualado e intenso, incluso duro por momentos. Hasta siete jugadores, además de un técnico, han visto la amarilla a lo largo del encuentro. En ese respeto mutuo, fue el Albacete quien empezó mejor el encuento, llevando el peso del juego y dominando el juego de disputas y caídas que ha sido protagonista en diferentes fases del partido.

Pero el Atlético Baleares ya ha demostrado en ocasiones anteriores que se encuentra cómodo ante el dominio del rival y que con su velocidad puede hacer peligro con muy poco. Así, y ante ese inerte dominio visitante sin ocasiones, el Baleares ha podido lograr dos goles a los veinte minutos de partido. Fathi con un disparo que tocaba el larguero y Becchio con otro golpeo han estado a punto de adelantar a los locales.

Pasada la media hora de juego, por fin el Albacete ha recuperado la llave del partido y, además, ha sumado sus primeras opciones de gol. Jose Fran, muy activo, ha dispuesto de la suya, al igual que Dani Rodríguez. Ninguno de los dos ha acertado a hacer tanto. Ese dominio en el final del primer tiempo iba a ser el anticipo de lo que sería el inicio de la segunda mitad.

Con una gran jugada, José Fran lograba poco después de finalizar el tiempo de descanso, anotar un gran gol para hacer el 0-1. Al Atlético Baleares, quizá con cierto temor a verse alcanzado de nuevo, le tocaba subir filas y buscar el gol. Una circunstancia que pudo aprovechar el Albacete para hacer el segundo, pero Héctos falló minutos después del gol una clara opción de gol.

Entonces, y con el pitido final cada vez más cerca, el Atlético Baleares tomó entonces la decisión de aumentar la intensidad y de acortar sus transiciones ofensivas. Tirando de golpeos diagonales bien tocados consiguieron retrasar al Alba, a la vez que mejores opciones de remate llegaban a los pies de Jurado, Fullana y Julio Delgado, que hicieron emplearse a fondo a un inspirado y siempre solvente Tomeu Nadal.

Ya en los minutos finales, el partido subió de tono, aumentó el número de faltas y una de ellas, a opinión del colegiado, fue dentro del área. Arroyo cometía penalty y Xisco Hernández no fallaba para poner el 1-1 que da esperanzas a los baleáricos de cara a la vuelta la próxima semana.

MVP – LaSegundaB del partido: TOMEU NADAL 

Noticias relacionadas

 

Escudo del CD Atlético Baleares SAD

CD Atlético Baleares SAD

Palma de Mallorca, Baleares (Islas Baleares)

Entrenador

Manix Mandiola

Estadio

Campo de Son Malferit

Clasificación - Grupo 1

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
1.
CD Atlético Baleares SADCD At. Baleares
28
18
4
6
58

Resultados

Jornada 28
08 Mar 2020
CD At. Baleares
0 - 2
Jornada 29
15 Mar 2020
11:00
Escudo del CD At. Baleares CD At. Baleares
Jornada 30
22 Mar 2020
11:00
CD At. Baleares