Gaizka Garitano vuelve a entrenar en Segunda B

Se pone a las órdenes del Bilbao Athletic


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Garitano en rueda de prensa. (Foto: EITB)

El Athletic Club ha anunciado la contratación de Gaizka Garitano para las dos próximas temporadas como entrenador del Bilbao Athletic. El acuerdo, que se ha hecho oficial este jueves, se ha ido madurando a lo largo de este mes, en una negociación lenta que ha terminado fructificando.

El club, que tuvo diferentes opciones como las de Bolo o Terrazas encima de la mesa, barajó desde un principio la opción Garitano. El técnico vasco, sin embargo, pidió tiempo para meditar la oferta, pues aceptarla supondría alejarse de los banquillos de primera división donde ha permanecido en estos últimos tiempos.

Garitano logró con el Eibar ascender en un tiempo récord de Segunda B a Primera, debutando como técnico en el cuadro armero en la máxima categoría. El de Derio ha entrenado en Primera también al Deportivo en una no muy exitosa etapa. Del mismo modo que en Valladolid, donde no consiguió los objetivos planteados en una etapa complicada.

Al igual que sucediera con la decisión de Ziganda -acercando al filial un técnico con experiencia en Primera División-, el club de Ibaigane vuelve ahora a emplear la misma fórmula atrayendo para los dos próximos años al técnico vizcaíno.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Bilbao Athletic
Escudo del Athletic Club B

Athletic Club B

Bilbao, Vizcaya (País Vasco)

Entrenador

Joseba Etxeberria

Estadio

Inst. Dep. de Lezama

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
6.
Athletic Club BAthletic Club B
38
16
9
13
57
7.
38
12
17
9
53

Resultados

Jornada 36
05 May 2019
0 - 3
Athletic Club B
Jornada 37
12 May 2019
Athletic Club B
2 - 0
Jornada 38
19 May 2019
0 - 0
Escudo del Athletic Club B Athletic Club B