Cinco minutos para una remontada increíble

El Racing de Santander completa cinco minutos increíbles que le dan el pase a la final por el ascenso


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Racing, a la final | Imagen: Racing de Santander

Partía el Racing con una desventaja de dos goles cosechada en Villanueva de la Serena para este partido de vuelta de semifinales. Con el Villanovense en un estado motivacional excelente, el Racing sabía que tenía que rozar la perfección para alcanzar hoy la remontada, y lo ha hecho. Los cántabros logran un contundente 4-0 en casa que sirve para darle la vuelta a la eliminatoria y plantarse en la final.

En la primera parte el Racing ha puesto sobre el tablero lo que quería para el partido. Intensidad y verticalidad. El Villanovense se defendía, buscando arañar cada segundo posible al crono y tratando de mantener lo más lejana posible la línea defensiva de la portería de Wilfred. Hasta que en el minuto 25 toda la estrategia se ha venido abajo y el Racing ha logrado marcar el primero y acercarse en la eliminatoria. Beobide hacia el tanto.

Pese a diversas opciones de gol y un tanto anulado al Villanovense por fuera de juego, el marcador no se ha vuelto a mover antes del descanso. Aun quedaba la tormenta cántabra reservada para la segunda mitad.

El Sardinero subía en su nivel de nervios según los minutos pasaban y veían que el gol, pese a los intentos de los suyos, no llegaba. Hasta que ha llegado el minuto 73, en el que se ha desatado la tormenta. Beobide primero para empatar la eliminatoria, Abdon Prats para acercarla del lado cántabro y Santi Jara para rematarla han cerrado cinco minutos de ensueño para poner los dos pies en la final.

El Villanovense ha quedado totalmente noqueado tras esos tres goles en cinco minutos e, incluso, han podido encajar algún tanto más. Se pone punto y final al sueño de los Villanos, que estarán en Segunda B la próxima campaña. Prosigue el del Racing, que llega muy enchufado a la eliminatoria final.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Racing Club Ferrol SAD

Racing Club Ferrol SAD

Ferrol, A Coruña (Galicia)

Estadio

Estadio Municipal da Malata

Clasificación - Grupo 1

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
9.
Racing Club Ferrol SADRacing de Ferrol
25
9
6
10
33

Resultados

Jornada 25
16 Feb 2020
Racing de Ferrol
1 - 0
Jornada 26
23 Feb 2020
11:00
Escudo del Racing de Ferrol Racing de Ferrol
Jornada 27
29 Feb 2020
Racing de Ferrol
17:00