- LaSegundaB - https://www.lasegundab.es/blog -

Fichajes y renovaciones en el Pontevedra

Etxaniz con la elástica gualdinegra del Barakaldo| Barakaldo CF

El club confirma tres llegadas y dos renovaciones

Continúa el movimiento en las oficinas de Pasarón. Aprovechando el lunes, el club ha hecho oficiales las renovaciones de dos de sus futbolistas y la llegada de tres nuevos jugadores. De este modo, se avanza en la configuración de la plantilla que Luisito tendrá la próxima campaña disponible, a la espera de que otros futbolistas con oferta de renovación respondan definitivamente para poder continuar con el capítulo de altas.

Los futbolistas renovados son el portero titular Edu Sousa y el extremo derecho David Añón. Los dos han sido futbolistas muy utilizados esta pasada campaña por Luisito y eran prioritarios para el club en su ronda abierta de renovaciones.

Además de estos dos futbolistas que continúan, se ha dado a conocer la llegada de Jon Extaniz, Marcos Álvarez y David Castro.

Jon Etxaniz ocupa la posición de delantero centro y es un futbolista de características similares a Mario Barco, cedido procedente del Lugo que ha terminado su etapa en el club. Delantero de poca implicación en el juego pero de gran capacidad de remate dentro del área que ha sobresalido esta campaña en el Gernika, club del que procede. Antes pasó por Barakaldo, Leioa, Sestao River o Bilbao Athletic.

El más que de sobra conocido Marcos Álvarez abandona el Boiro, donde ha jugado esta última campaña, para llegar a Pasarón. Veintiocho encuentros y dos goles ha sumado el extremo diestro de Ortigueira, que se compromete por el Pontevedra a sus 28 años. Anteriormente perteneció a la Cultural Leonesa, Racing de Ferrol o Coruxo.

Por último, David Castro es un joven defensa central o lateral izquierdo de 21 años que procede del Céltiga. Anteriormente ha jugado en Estradense y en la cantera del propio Pontevedra.