El Boiro busca un milagro para mantenerse en Segunda B

El club abona su deuda y espera la buena voluntad de la RFEF


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Barraña | Diario de Arousa

El club espera convencer a la Federación para que de marcha atrás

La Federación no suele tener mano blanda en estos casos, pero el Boiro va a tratar de convencer a la RFEF para dar marcha atrás en su descenso asministrativo. El dclub gallego ha abonado (fuera de plazo) los 93.000 €uros que debía a sus jugadores y que han condenado al equipo al descenso a Tercera División.

El lunes a las 11:30 el club hacía el correspondiente ingreso y, a su vez, presentaban un escrito rogando una moratoria en el plazo que expiraba el pasado viernes. Como alegato, argumentan la cercanía del fin de semana respecto a la fecha de fin de plazo. También señalan a una supuesta estafa del grupo mexicano Impronta Sport, que habría prometido una inversión inicial de 120.000 €uros que nunca llegó.

Según David Places, expresidente del club pero que continúa ejerciendo las máximas funciones, estas dos circunstancias impidieron el pago a tiempo. Es una situación nueva, que no se ha producido en el pasado, y esperan la buena voluntad de la Federación.

Sin embargo, y teniendo en cuenta otros precedentes, no suele ser la Federación muy dada a dar marcha atrás en aquello que ya ha notificado en forma de circular. De cara a maximizar la seriedad en una categoría maltratada, la Federación se habría propuesto cumplir a rajatabla los procedimientos y los plazos con el fin de evitar retrasos en la configuración de grupos y calendarios, como en años atrás, y que genera una pésima imagen.

El club espera recibir una respuesta oficial a su solicitud en los próximos días.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Boiro, RFEF