El número mínimo de fichas profesionales pasaría de 8 a 10

Las liecencias profesionales mínimas pasarían de ocho a diez


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen de una de las Asambleas de la RFEF. (Iusport)

Es una de las modificaciones que debe aprobarse en la Asamblea General

La Real Federación Española de Fútbol guardaba diversas modificaciones para la Segunda B a tratar este pasado martes en la Asamblea anual General atrasada por la operación Soule que ha llevado a su presidente, Ángel María Villar, a la cárcel.

En esa Asamblea se acercaría la intención de la Federación de cambiar a medio-largo plazo el formato de competición de Segunda B y se iba a anunciar el inicio de un estudio y una ronda de consultas para consensuar el mejor modelo para la categoría de bronce.

Sin abordar aún el cambio masivo, desde la Federación sí se quería hacer una primera modificación: continuar avanzando en la profesionalización de la categoría, incrementando progresivamente el número de fichas profesionales necesarias en una plantilla de bronce.

Así, desde la Federación se plantearía un aumento de las fichas profesionales mínimas de las ocho actuales a las diez. La medida tendrá que ser planteada y, en su caso, aprobada el miércoles 26 de julio, fecha en la que se ha colocado la Asamblea tras su aplazamiento por la operación Soule.

Esta modificación podría trastocar los planes de algunos clubes de Segunda B, especialmente los más modestos, que ya cuentan con la plantilla más o menos configurada y sin haber hecho frente a la decena de licencias profesionales y sólo ateníendose al número anterior de ocho.

Supondría un gasto adicional importante para los clubes que ya tengan más o menos configurada su plantilla, ya que deberían fichar jugadores con este tipo de licencia para terminar de componer sus plantillas o abordar junto a los futbolistas la inversión de 3.0001 €uros que cuesta una licencia profesional.

De confirmarse la intención de la RFEF, se confirmaría la apuesta de la Federación de este tipo de fichas. En los últimos cuatro años se pasaría de seis necesarias a las diez pretendidas.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: RFEF