El Mérida de Nafti no puede con el Marbella 

Un práctico y fiable Marbella sorprende a un Mérida aún en fase de construcción


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen: Marbella

Los costasoleños desplegaron un gran juego para hacerse con el partido

Tarde con morbo en el Municipal de Marbella tras el regreso de Nafti, entrenador que dirigió a los malagueños en la campaña anterior y que fue cesado a mitad de temporada tras una mala racha de resultados.  Se medían dos conjuntos que, a  priori, parten esta temporada con objetivos muy distintos. Por un  lado el reforzado Mérida AD de miras altas y un Marbella FC cuyas aspiraciones este año están basadas en conseguir la permanencia.  El partido arrancó con un respeto excesivo por parte de los andaluces hacia los extremeños, llevando el conjunto emeritense el peso del partido durante una primera media hora,  donde hubo una ocasión clara de gol por cada bando.

Felipe Ramos tapaba un disparo del marbellí  Corpas y Wilfred respondió con eficacia en el area contraria en un mano a mano con Kiu, evitando que los visitantes se pusieran por delante en el marcador.  Al filo del descanso, en el minuto 42, un perfecto balón largo de Javi Moreno hacia Corpas, habilita a éste, que apura línea de fondo para dar un preciso centro a  un muy atento Chus Hevia en el primer palo, quien remata de cabeza al fondo de las mallas.  El asturiano tiene una gran oportunidad de reivindiarse como futbolista esta temporada. LLega con la titularidad bajo el brazo y escoltado por dos bandas muy incisivas con Corpas por derecha y Luis Rioja por la izquierda, que surten balones constantemente.

 Con la ventaja local se enfilaba el túnel de vestuarios y  comenzaba una segunda parte donde el Marbella fue dueño del partido dando muestras de un fútbol de calidad, gracias a que Indiano y Javi Moreno desplegaron su juego en la medular.  Un partido le ha bastado al  ex-futbolista del Amorebieta para meterse a la afición blanquilla en el bolsillo. Gran  derroche  físico  escoltando a Indiano, quien dominaba en la medular repartiendo balones a Rioja y Corpas y llevando la batuta de un juego a ras de césped sin necesidad de emplear el fútbol directo.  Fernado Estévez ha logrado inculcar su filosofía de fútbol durante la pretemporada de un equipo que ha ido de más a menos y que ha llegado en perfectas condiciones para el arranque liguero.

El Mérida no podía hacer nada para obtener la posesión del balón y Nafti, sancionado en la grada, veía como Estévez le superaba claramente en el planteamiento estratégico. La lesión del  lateral izquierdo Razvan supuso que el Marbella tuviera que recomponer su defensa, pero aún así los romanos eran incapaces de pisar el área rival.   La presión del Marbella era constante e imposibilitaba la salida con el balón jugado.  Los extremeños sólo dispusieron de dos ocasiones de gol en toda la segunda parte. Una del central Paco Aguza que salió desviada y un tiro de Ivan Pérez al que Wilfred respondio con una gran parada.  El resto fue un monólogo de fútbol ofensivo por parte del bando local.  Chus Hevia se quedó solo ante Felipe Ramos  en el minuto 49, y por escasos centímetros no pudo anotar lo que hubiera sido su segundo gol de la tarde.

Minutos más tarde la tuvo  Añón, pero su disparo desde fuera del área salió levemente desviado.  El capitán marbellí tendría otra ocasión clara al no rematar una individualidad que vendría desde la banda izquierda de Luis Rioja, quien minutos más tarde serviría un balón a Chus Hevía que fue blocado por la defensa emeritense.  El  resultado se antojaba corto y el 2-0 definitivo  llegaría a falta de 5 minutos para la conclusión del encuentro. Luis Rioja, tras una carrera por el costado izquierdo, centra un balón raso que Corpas transforma llegando desde el segundo palo, para hacer justicia en el marcador en referencia a lo que había visto en el césped del Municipal en la tarde del sábado.

 Imágenes muy distintas las mostradas por ambos conjuntos, sobre todo en la segunda parte.  Un Mérida que debe mejorar mucho para estar en los puestos nobles y un Marbella que se ha sorprendido un fútbol vertical controlando el esférico.

Ficha técnica:

*Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Alonso,  Razvan (Carlos Julio,  m 68), Javi Moreno,Indiano, Corpas , Luis Rioja, Añón (Sergio Narváez,m 83) y Chus Hevia (Francis Ferrón, m 83).
*Mérida AD: Felipe Ramos,Paco Aguza, Kike Pina ,Iván Pérez Josema (J. Esparza, m 75),  Mato, Kiu, de Dios, Esnáider (Gómez, m 54), Juanlu Hens (Hugo Díaz, min. 54) y Santi Villa.
Colegiado: Amar Ahmed (Melilla). Mostró tarjetas amarillas  a los locales Lolo Pavón y Añón y a los visitantes   de Dios y Esnáider.
Goles: 1-0 min. 42: Chus Hevia. 2-0, min. 84: Corpas.
Estadio: Municipal de Marbella ante un millar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas fallecidas en los recientes atentados terroristas en Barcelona.

Noticias relacionadas

 

Escudo del Marbella FC SAD

Marbella FC SAD

Marbella, Málaga (Andalucía)

Estadio

Estadio Municipal de Marbella

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
10.
Marbella FC SADMarbella FC
25
10
4
11
34

Resultados

Jornada 24
10 Feb 2019
Marbella FC
1 - 0
Jornada 25
17 Feb 2019
0 - 0
Escudo del Marbella FC Marbella FC
Jornada 26
24 Feb 2019
Marbella FC
11:00