Diez años sin Antonio Puerta. Su paso por 2ªB

Hoy se cumple una década del fallecimiento de Antonio Puerta


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Antonio Puerta

Hace exactamente diez años, lo que debía ser una noche feliz de fútbol el día que arrancaba la liga para Sevilla y Getafe se convirtió en tragedia. Antonio Puerta, centrocampista sevillano y jugador del Sevilla, caía sobre el césped del Antonio Sánchez Pizjuán, que enmudecía. Los médicos de Sevilla FC  y Getafe no pudieron hacer nada por él.

A modo de homenaje y recuerdo, desde LaSegundaB hemos querido repasar la trayectoria de Puerta en la categoría de bronce, en la que dejó su huella. Como futbolista de 2ªB, Antonio Puerta formó parte del Sevilla Atlético durante cuatro temporadas. Debutó con solamente 18 años en la 2002/2003, ocupando un rol de suplente que la siguiente temporada cambiaría desde el principio para ser titular por primera vez en el filial y destacar, sumando cuatro tantos. Su buen hacer, de hecho, le permitió en esa 2003/04 debutar en Primera.

En la 2004/05 siguó siendo un fijo en el filial, aumentando sus presencias en el primer equipo, con el que disputó ya seis encuentros. En la siguiente temporada Antonio Puerta se despedía definitivamente del filial, tras jugar en la 2005/06 dos encuentros con el equipo de Segunda B, se incorporaba ya de manera definitiva a la primera plantilla.

En total, Antonio Puerta sumó 69 encuentros en Segunda B. En ellos logró seis tantos, disputando en dos ocasiones el Play Off de ascenso a Segunda División.

Vaya desde aquí nuestro recuerdo.

 

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: La Segunda B