Los clubes extremeños dan ejemplo

Las entradas para los derbis, a 7 Euros


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Imagen de un encuentro del Mérida | Imagen: Despiertanlosromanos

Todos los clubes de Extremadura acuerdan poner un precio económico para las aficiones visitantes del resto de equipos de la Comunidad

Extremadura sirve de ejemplo. Los clubes extremeños -Mérida, Extremadura, Villanovense y Badajoz-, en una reunión entre directivos de cada una de las entidades, han acordado que los aficionados visitantes que sean socios de su club paguen sólo 7 euros por la entrada.

Así, los aficionados que se desplacen a otro campo a ver uno de los derbis que jueguen con otro equipo extremeño sólo pagarán esa cantidad. Los clubes que forman parte de este acuerdo pretenden así incentivar la asistencia de personas a los estadios en cada uno de estos derbis e impulsar un ambiente festivo para esta serie de partidos siempre marcados en rojo por el calendario.

La medida premia, además, a los socios de los diferentes clubes. Sólo podrán acogerse a la medida -tal y como mencionabamos anteriormente- aquellas personas que sean socios/abonados del club que actúe como visitante. El público general no dispondrá de precios reducidos.

Las direcciones de estos cuatro equipos pretenden que los campos se llenen en cada uno de estos choques, e idean ya diferentes estrategias adicionales para lograr que todos sus aficionados se desplacen cuando su equipo juegue un derbi fuera de su estadio. Hay que recordar que los clubes extremeños cuentan con un buen número de socios, por encima de la media de la categoría.

Contrapunto

La situación contraria a esta la encontramos en el norte. Los aficionados del Barakaldo Club de Fútbol han rechazado desplazarse a la vecina localidad de Getxo para el encuentro Arenas – Barakaldo. La directiva arenera ha decidido fijar un precio de 20 €uros para este encuentro, que los aficionados gualdinegros han considerado excesivo. El encuentro, además, se disputará muy pronto: el sábado a las 16:00 horas, al ser televisado por el canal autonómico vasco.

Noticias relacionadas