El Presidente del Marbella, detenido

También ha sido detenido el vicepresidente del club 


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Alexander Grinberg | Diario Sur

En el marco de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil y con la mafia rusa como objetivo, el presidente del Marbella Alexander Grinberg ha sido detenido. En total, 11 personas han sido detenidas dentro de esta operación, en la que también estaría involucrado el vicepresidente del Marbella.

La operación busca desarticular un grupo organizado dedicado al blanqueo de capitales y a la pertenencia a organizaciones ilegales.

El Marbella Club de Fútbol jugaría un importante papel dentro de la red empresarial creada para el blanqueo de capitales. El club y otras sociedades habrían servido para limpiar más de 30 millones de €uros.

Grinberg ha creado una red de importantes negocios en Marbella desde su llegada, con el club de golf Dama de Noche y rescatando de la quiebra al Marbella y a la embotelladora de agua Sierra de Mijas. Las tres empresas estarían dentro de la investigación abierta por blanqueo de capitales. Dentro del club de golf, Grinberg levantó la ciudad deportiva del Marbella.

Estarían implicadas dos de las mafias rusas más importantes, dedicadas a la extorsión, el tráfico de armas, drogas y personas, y el blanqueo de capitales.

Noticias relacionadas

 

Etiquetas: Marbella CF
Escudo del Marbella FC SAD

Marbella FC SAD

Marbella, Málaga (Andalucía)

Estadio

Estadio Municipal de Marbella

Clasificación - Grupo 4

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
10.
Marbella FC SADMarbella FC
25
10
4
11
34

Resultados

Jornada 24
10 Feb 2019
Marbella FC
1 - 0
Jornada 25
17 Feb 2019
0 - 0
Escudo del Marbella FC Marbella FC
Jornada 26
24 Feb 2019
Marbella FC
11:00