El Marbella se coloca segundo tras vencer a El Ejido

El club costasoleño amenaza el liderato de un Cartagena que perdió esta jornada


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Marbella volvió a ganar en casa

Iguala a puntos al líder Cartagena

Partido atractivo el que se pudo presenciar este pasado fin de semana en el Municipal de Marbella. El Ejido 2012 buscaba subirse al furgón de equipos que van en cabeza y el Marbella FC no apearse del mismo en un grupo que esta temporada tiene una tabla clasificatoria muy apretada.  Otro aliciente del encuentro era ver como hasta cuatro ex-jugadores del club costasoleño saltaban al césped en el once inicial almeriense, de los cuales Emilio Cubo y Ocaña fueron recibidos con aplausos. Estévez seguía fiel a su esquema pero introduciendo variantes en  ataque. El “Tanque Guarnido” salía como delantero titular en detrimento de Francis Ferrón, con  Chus Hevia  nuevamente de media punta.

El partido comenzó con cierto dominio visitante y acercamientos al área de Wilfred con poco peligro. El meta marbellí tuvo que emplearse   poco en una primera parte  con escasas ocasiones.  En una de ellas tuvo que detener en dos tiempos una jugada de Corralejo  y en otra posterior, un tiro lejano de Ocaña.  A la media hora de contienda el Marbella empezó a hacerse con el dominio del esférico e intentó hacer daño por los costados, pero la defensa ejidense blocaba una y otra vez los centros que Luis Rioja y Corpas surtían desde las bandas.  Razvan soltaba un  zapatazo con efecto desde la lejanía que apunto estuvo de convertirse en gol al filo del descanso.

En el segundo tiempo el Marbella salió más convencido y en una jugada elaborada en minuto 53,  Javi Añón enchufaba desde treinta metros un trallazo que se colaba por la escuadra derecha de la portería de Gianfranco.   El capitán marbellí, lastrado por las lesiones, volvía a la titularidad de la mejor forma posible.  Ocho minutos más tarde, Guarnido aprovecharía una indecisión de la zaga visitante para arrebatar el cuero  y quedarse solo en boca de gol materializando el 2-0.  A raíz de ahí el Ejido lo intentaría con más corazón que cabeza ante una defensa marbellí muy atenta que sólo dejaba el tiro de media distancia como único recurso a su rival.  Un disparo de Velasco desde fuera del área que se estrelló en el largero sería lo más destacable a nivel ofensivo de los ejidensen. Los marbellíes , en cambio, intentarían a la contra ampliar la ventaja gracias a la verticalidad de Luis Rioja.  Una jugada individual suya no encontraría rematador en las postrimerías del encuentro.

El Marbella FC está haciendo esta temporada de su feudo un fortín. Seis victorias en siete partidos como locales han alzado a los blanquillos a la segunda plaza de la clasificación.  Las claves de la buena marcha de los de Estévez son un fútbol muy rápido en ataque y sobre todo solidez en la faceta defensiva.  La próxima jornada viajarán hasta Melilla con la ilusión de asaltar el liderato. Para este partido Fernando Estévez tendrá que recomponer su línea medular ante las ausencias de Indiano que vio ayer la quinta amarilla y de Javi Moreno , que continúa lesionado. 

Ficha técnica.
Marbella FC:
 Wilfred, Carlos Julio, Razvan (Marcos, min. 73), Lolo Pavón, Alonso, Indiano (Catena, min. 63) , Corpas, Luis Rioja,  Guarnido , Chus Hevia y Añón ( Narváez, min. 79).

CD El Ejido 2012: Gianfranco, Emilio Cubo, Ocaña (Hernández, min. 75), Arregui (Gabri, min. 75), Mango Senah, Javilillo  ,Lolo González , Rodri, Echu, Carralero (Paquito, min. 62) y Velasco.
Árbitro: Hernández Maeso (Colegio extremeño). Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Añón, Indiano, Carlos Julio, Marcos Ruiz, y a los visitantes Emilio Cubo y Gabri.
Goles: 1-0, min. 53: Añón. 2-0, min. 61: Guarnido
Incidencias: estadio Municipal de Marbella. Mil espectadores presenciaron el encuentro, un centenar de ellos desplazados desde El Ejido.

Noticias relacionadas