Un UCAM muy efectivo se lleva los tres puntos en Marbella

Los universitarios logran una victoria de practicidad y ponen muy interesante la lucha en la parte alta


LaSegundaBes
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
El Marbella no pudo con UCAM

Los locales pusieron el juego y los universitarios los goles

Partido a priori muy bonito el que se podía presenciar en el Municipal de Marbella. Los malagueños llegaban empatados a puntos con el líder Cartagena y los murcianos con ganas de engancharse a la zona de play-off.  El UCAM saltaba al césped con un buen número de futbolistas que el año pasado jugaban en categoría superior.  Góngora, en el lateral izquierdo y Quiles, en punta de ataque, volvían a la que fue su casa hace unas temporadas.  Fernando Estévez introdujo dos cambios de relevancia en el once inicial costasoleño.  Marcos Ruiz como lateral derecho en perjuicio de Carlos Julio y Ferrón actuando de nueve.

Durante el primer tiempo el Marbella buscó con ahínco la porteria rival haciéndose desde el inicio  con la posesión de balón.  En tan sólo quince minutos tuvieron tres ocasiones de modificar el marcador. Dos tiros de Chus Hevia y un penalty que no fue pitado sobre éste cuando se plantaba sólo ante Parreño y Pérez  lo derribaba dentro del área.  A medida que pasaban los minutos el Marbella mantenía el dominio pero las llegadas a boca de gol eran menos claras ante una defensa del UCAM que jugaba al límite del fuera de juego.

En el comienzo de  la segunda parte llegarían los goles.  Una intenada por el costado derecho, que el central  Catena no pudo tapar, habilita a Fernández que  se saca un centro desde la línea de fondo para que Jony mandara el cuero al fondo de la red.  Era el minuto 50 y los visitantes sacaban petróleo a  que era su ocasión más clara de gol hasta el momento.  Pero  un minuto más tarde el Marbella empataba la contienda.  Balón raso enviado desde el flanco izquierdo por Luis Rioja al punto de penalty, que un  muy atento Francis Ferrón coloca dentro de las mallas y lejos del alcance del cancerbero visitante. Pero el empate no era suficiente para el Marbella que a raíz de ese instante buscó el segundo tanto con internadas de Rioja y Corpas, y más tarde con un tiro de Ferrón que se marchaba a córner tras tocar en la zaga universitaria.  Los locales se quedaban en inferioridad numérica por la expulsión de Lolo Pavón en la recta final de partido. Hecho que daba un vuelco a la trayectoria del encuentro, pues el UCAM tuvo entonces dos oportunidades clarísimas de gol. Un gol  que era anulado por fuera  de juego tras rematar una jugada a balón parado , y la siguiente , en el minuto 91 que Jony Ñíguez cabeceaba en un saque de esquina para marcar su segundo gol de la tarde. Máxima efectividad, por lo tanto , de los murcianos   ante un Marbella que no tuvo la fortuna de otros partidos en los metros finales.

Un 2017 que los blanquillos no han podido cerrar con otra victoria como local, en un año con sabor agridulce tras el fiasco de la temporada anterior donde se les escapó el play-off en las últimas jornadas,  y  con una buena primera vuelta del curso actual, donde el redimiento está siendo por el encima del esperado teniendo en cuenta la reducción de presupuesto que ha sufrido la entidad.

A falta de una jornada para saber quien será el campeón de invierno en este Grupo IV, nuevamente el Cartagena lidera la tabla en solitario con 33 puntos. Un punto menos tiene  el Extremadura, que sube a la segunda plaza . En el tercer lugar empatan ahora con 30 Marbella y el propio UCAM de Murcia.  Bonita y apretada lucha por la cabeza en un grupo de los más igualados en los últimos años.

Ficha técnica del partido:

Marbella FC: Wilfred, Marcos , Razvan, Lolo Pavón, Catena, Alonso, Indiano,Corpas (Añón, min. 75), Luis Rioja (Otín, min. 92), Chus Hevia (Miguelito, min. 81) y Francis Ferrón.
UCAM de Murcia: Parreño,  Moreno, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Vivi, Víctor García, Jony Ñíguez , Kitoko (David López, min. 85),  Marc Fernández (Urko Arroyo, min. 94) y Quiles (Arturo, min. 71).

Árbitro: Pulido Santana ( colegio canario). Amonestó con amarillas a  Razvan, y a los visitantes Fran Pérez, Vivi, Víctor García y David López. Expulsión con doble amarilla a Lolo Pavón (min. 87).
Goles: 0-1, min. 49: Jony Ñíguez . 1-1, min. 50: Francis Ferrón. 1-2, min. 91: Jony Ñíguez.
Campo: Estadio Municipal de Marbella. Tarde fría y con ligero viento.  Los abonados podía traer hasta 2 acompañantes al precio de 5€ cada uno.  900 espectadores presenciaron el encuentro  en las gradas.

 

 

Noticias relacionadas