CD Vitoria 0 – UD Logroñés 0: sin goles no se gana

Los riojanos no pudieron batir a un gran Markel Areitio y se llevan sólo un punto de Olaranbe.


aalejo003
Compartir    Twitter   ·    Facebook
Imprimir
Olaranbe

Se citaban ayer en Olaranbe dos equipos con la necesidad de puntuar. Los locales, con hasta cinco cambios en su once titular respecto la jornada anterior, para salir del puesto de play-out; mientras que los visitantes, con la entrada de Sotillos por Paredes en el once, buscaban asaltar los puestos de play-off.

Tras los minutos de tanteo de rigor fue la U.D. Logroñés quien comenzó a dominar el encuentro con la posesión del balón, pese a mal estado del terreno de juego. Así en el minuto 13 Marcos André mandó a las nubes un centro de Antxon Muneta en la primera ocasión clara del encuentro. Con esa jugada la grada con claro color riojano despertó del letargo del frío de la mañana vitoriana y alentó a los suyos como si se disputara el encuentro en Las Gaunas. El C.D. Vitoria se veía desbordado ante el juego visitante, en especial el lateral derecho Cipetic que sufría con el extremo Rayco y las subidas del lateral Miguel Santos. Precisamente, una internada de extremo canario (ahora mismo está a un nivel extraorginario) en el minuto 29 sirvió para que el portero armero, Markel Areitio, se luciera. Primero tras el servicio de Rayco a Carles Salvador, detuvo su remate de manera magistral y volvió a repetir con un soberbio paradón el remate del rechacé de Pablo Espina. El lamento de los jugadores de Sergio Rodríguez contrastó con la alegría del equipo de Igor Gordobil, conscientes de la vital doble parada de su cancerbero. Rayco siguió siendo la pesadilla de su par croata y tuvo otra buena jugada donde tras recortar en varias ocasiones dentro del área un mal bote provocó que su remate fuera bastante desviado del arco. El C.D. Vitoria fue durante la primera parte un equipo sin dominio del balón y que jugó gran parte de los minutos en su área, siendo un remate a la media vuelta de Azkue su único remate a portería.

En el descanso, Gordobil decidió intentar parar la sangría local con la entrada del debutante Sergio Camus por el desbordado Cepetic, aunque el gran aliado para el C.D. Vitoria en la segunda parte iba a ser el terreno de juego. El paso de los minutos hizo que el campo fuera más pesado y la circulación del balón más complicada, lo cual impedía que la U.D. Logroñés pudiera desplegar una de sus principales armas, el control del balón. Tuvieron los visitantes un par de ocasiones con dos remates de César Caneda y César Remón, pero la ocasión más clara fue para el C.D. Vitoria. Una pérdida de Ñoño, que había sustituido a Antxon Muneta, provocó una contra del filial armero que vio como el remate de Koldo Obieta se estrellaba en el palo del cancerbero Miguel, un gol que hubiera sido definitivo en el minuto 86. Poco después se producía el debut en 2ªB del ariete jarrero Dani Gómez al sustituir a un cuestionado Pablo Espina, cuyo juego se vio afectado por el estado de Olaranbe. Ya en el descuento una entregada afición visitante pidió un penalti sobre Rayco, aunque el colegiado Pozueta Rodríguez no apreció nada.

En la rueda de prensa, Sergio Rodríguez reconocía que el estado del terreno de juego les había condicionado y destacaba lo positivo tanto de puntuar como de no encanjar goles, tras 5 goles en las últimas 4 jornadas. Mientras Igor Gordobil manifestaba que “en líneas generales estoy contento con el rendimiento del equipo” y reconocía que la doble parada de Areitio “había salvado al equipo”. El punto saca al filial armero del puesto de play-out y deja a los riojanos a 2 puntos de los puestos de play-off.

C.D. Vitoria: Areitio; Cipetic (Camus 46’), Diego Martínez, Julen López, Irazabal; Alfonso Martín, Azkue; Fran Pastor (Ibargoien 84’), Xexc Regis (Etxaburu 68’), Luis Lara y Koldo Obieta.

U.D. Logroñés: Miguel; Sotillos (Paredes 74’), Caneda, Ramiro, Miguel Santos; César Remón, Carles Salvador; Muneta (Ñoño 67’), Espina (Dani Gómez 90’), Rayco y Marcos André.

Árbitro: Pozueta Rodríguez, amonestó a los locales Martín, Obieta y López; y a los visitantes Ramiro y Sotillos.

Noticias relacionadas

 

Escudo del UD Logroñés SAD

UD Logroñés SAD

Logroño (La Rioja)

Entrenador

Sergio Rodríguez

Estadio

Las Gaunas

Clasificación - Grupo 2

Pos
Equipo
PJ
PG
PE
PP
Pts
12.
UD Logroñés SADUD Logroñés
4
1
2
1
5

Resultados

Jornada 3
08 Sep 2019
1 - 1
UD Logroñés
Jornada 4
15 Sep 2019
UD Logroñés Escudo del UD Logroñés
3 - 2
Jornada 5
22 Sep 2019
15:00
UD Logroñés